Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF quiere encontrarse de nuevo con su mejor versión tras haber mostrado la cruz en el encuentro ante el Lugo el pasado fin de semana en el que cayó 2-0. Para ello tendrá que sortear el tópico de a 'entrenador nuevo, victoria ... segura', y es que tras la destitución de Javi Baraja será Juan Antonio Anquela quien se siente en el banquillo en El Plantío.
Será esta la segunda vez que Anquela se encuentre con el Burgos CF, la primera tuvo lugar cuando él era el entrenador del Jaén en Segunda División en 2002. El 16 de febrero de ese año el Burgos CF, dirigido por Enrique Martínez, visitó al Jaén, que estaba a los mandos por aquel entonces de Anquela. El encuentro, disputado en el Estadio Municipal La Victoria, que terminó en empate a cero.
Desde entonces Anquela y el Burgos no han vuelto a cruzar sus caminos, hasta este sábado, en el que debutará en el banquillo de la UD Ibiza en El Plantío. No llegan los celestes en su mejor momento, con 11 puntos ocupan puestos de descenso (20º). La UD Ibiza ha cosechado siete derrotas, dos empates (ante Alavés y Las Palmas) y tres victorias (ante Tenerife, Oviedo y Lugo). El último partido, ante el Levante, los ibicencos lo perdieron 1-2 y sumaron su tercera derrota consecutiva, lo que desembocó en el cambio de entrenador.
En la primera convocatoria de Anquela no podrán estar por molestias físicas Juan Ibiza, Armando Shashoua y Javi Vázquez, que no viajarán hasta Burgos. Quien sí lo hará es Isma Ruiz, que vuelve tras su lesión.
Más BCF
Alejandro Rodríguez
Por su parte, el Burgos CF buscará encontrarse de nuevo con la victoria en su campo, un terreno inexpugnable para los rivales que han pasado por él hasta ahora. Encaramado en la tercera posición de la tabla con 21 puntos, los burgaleses llevan hasta el momento 5 victorias, 6 empates (todos ellos a cero) y tan solo una derrota, la del pasado domingo en el Anxo Carro.
Para el partido ante el Ibiza Julián Calero podrá volver a contar con José Antonio Caro, que tras cumplir el partido de sanción podría recuperar su puesto bajo palos y continuar con su récord de imbatibilidad que se pausó en el minuto 928.
Quien no podrá estar este sábado en el césped de El Plantío es Curro Sánchez, al que han sancionado tras su expulsión en Lugo, y será duda Grego Sierra, aunque ha entrado en convocatoria. Durante los prolegómenos de este encuentro se producirá la presentación en sociedad de la nueva mascota del club, Morciyeti.
El Burgos CF quiere llenar de nuevo El Plantío y para ello, ante la ausencia de aficionados desplazados de la UD Ibiza para el partido de este sábado, ofreció a precios reducidos las entradas de la zona de Fondo Norte habitualmente reservadas para los hinchas rivales. La afición ha respondido a la llamada y ha agotado las localidades que el club ha sacado a la venta en esta zona.
Esta jornada, que se disputará este sábado a las 21:00 horas en el estadio El Plantío, estará dirigida por Caparrós Hernández, colegiado del comité valenciano, asistido en el VAR por Vicandi Garrido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.