Secciones
Servicios
Destacamos
Pase lo que pase, el Burgos CF despedirá 2022 con un sobresaliente en su particular libro de calificaciones. Acabar la primera vuelta del campeonato liguero en puestos de play off de ascenso a Primera bien vale esa nota. Sin embargo, el conjunto burgalés tiene ... ante sí la posibilidad de alcanzar la matrícula de honor este jueves en Elda, donde intentará dar un paso más en la Copa del Rey ante un rival que, tal y como advirtió ayer Calero, no será una comparsa.
No en vano, el Eldense se ha erigido como uno de los rivales a batir en su grupo de Primera RFEF y actualmente lidera la tabla con la vista puesta en el ascenso a Segunda. Esto es, que ahora mismo es uno de los mejores equipos -si no el mejor- de Primera RFEF, por lo que la diferencia de categoría frente al Burgos CF no es significativa.
Eldense: Guille Vallejo; Toni Abad, Alex Martínez, Fernando Pajarero, Sergio Ortuño, Mario Soberón, Fran Carnicer, Manu Nieto, Carlos Hernández, Miguel Núñez y Jesús Clemente.
Burgos CF: Dani Barrio; Borja González, Córdoba, Zabaco, Matos; Atienza, Elgezabal; Bermejo, Mumo, Valcarce; y Mourad.
Árbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear)
Estadio y Hora: Nuevo Pepico Amat. 19 horas.
Al frente del cuadro alicantino está un viejo conocido del Burgos CF como Fernando Estévez, quien dirigió al conjunto burgalés hace apenas unos años. También destaca en la plantilla del Eldense el delantero Cristian López, que vistió la camiseta blanquinegra durante una temporada dejando buen sabor de boca en El Plantío, así como Ortuño, otro viejo rockero del fútbol nacional.
Además, la eliminatoria se disputa en su estadio, ante su gente y a partido único, una circunstancia que siempre iguala las cosas en un torneo como la Copa del Rey, que este año ya ha dejado algunas sorpresas tras de sí. La última, por cierto, protagonizada por el Mirandés, que este martes cayó eliminado frente a un Intercity superior.
Por todo ello, el Burgos viaja hoy hasta tierras alicantinas sobre aviso. Ya le costó al cuadro castellano ganar al Recreativo de Huelva en la primera eliminatoria, que consiguió superar en la tanda de penaltis, y este segundo cruce será incluso más complicado.
De hecho, y teniendo en cuenta que este próximo fin de semana no hay Liga, Calero no tiene previsto reservar nada. Así al menos lo afirmó ayer en la previa, en la que aseguró que más allá de algún cambio puntual «no habrá una gran rotación» en el equipo titular.
Eso sí, Calero deberá plantear el partido con la baja segura de Gaspar Campos, que todavía no se ha recuperado de su lesión. Sí podrá estar sobre el verde Bermejo, que aún tiene que cumplir un partido de sanción, pero lo hará frente al Alavés en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga.
Por su parte, también podrán estar en el Eldense tanto Estévez como el delantero Cris Montes, que también acarrean sanción en Liga no aplicable a la Copa del Rey.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.