Ver 25 fotos

El Burgos sumó otra victoria en El Plantío. BC

El Burgos CF suma y sigue en El Plantío

El conjunto burgalés suma una nueva victoria en su casa a cosa de un VIllarreal B muy peleón que pudo llevarse algo positivo en un final de infarto

Domingo, 15 de octubre 2023, 16:09

No parece haber rival para el Burgos CF en el Plantío, donde continúa intratable. El cuadro burgalés sumó hoy otra victoria en su feudo, esta vez ante el Villarreal B, que se resistió con todo y pudo incluso llevarse un punto en un final de ... partido de infarto. Los goles de Matos, Bermejo y Grego Sierra marcaron el camino del Burgos CF, pero Ferrari recortó diferencias por dos veces, poniendo picante a un partido que deja al cuadro blanquinegro con 16 puntos en la clasificación.

Publicidad

Burgos CF

Caro; Navarro, Córdoba, Saveljich (Borja González, min.90), Matos; Dani Ojeda (Grego Sierra, min.76), Elgezabal, Atienza (Andy, min.90), Bermejo (Ander Martín, min.78); Curro y Edu Espiau (Sancris, min.85).

3

-

2

VIllarreal B

Morro; Lanchi (Requena, min.70), Hugo Pérez (Abraham, min..40), Espigares, Romero (Tasende, min.77); Alti, Del Moral (Collado, min.77), Carlo, Ontiveros; Fores (Ferrari, min.70) y Pascual.

  • Goles: 1-0, min.51: Matos; 2-0, min.62: Bermejo; 2-1, min.74: Ferrari; 3-1, min.88: Grego Sierra; 3-2, min.95: Ferrari.

  • Árbitro: González Díaz (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Ontiveros, Fores, Ferrari y Pascual por el Villarreal B.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Hypermotion disputado en El Plantío ante 8.931 espectadores.

Empezó el Burgos dominando, asumiendo el control del choque, imponiendo el ritmo que quería y pisando área con cierta facilidad, gracias a la presión alta y las transiciones rápidas. A través de esa fórmula, el cuadro burgalés dispuso de varios acercamientos de peligro en los primeros compases, en los que acumuló hasta tres saques de esquina consecutivos. Sin embargo, ni Matos ni Espiau y Ojeda fueron capaces de encontrar portería, más por falta de pegada que por el concurso de Morros.

De hecho, y a pesar de que el Burgos fue mejor que su rival y dispuso de las mejores ocasiones durante toda la primera parte, Morros apenas tuvo que intervenir.

Tampoco tuvo que hacerlo de manera significativa Caro, que resolvió sin mayores problemas la práctica totalidad de los balones que llegaron al área. Y algunos llegaron con cierto peligro. Ontiveros y Pascual probaron con sendos lanzamientos lejanos que no encontraron portería, y el propio Pascual bien pudo abrir el marcador en el 17 con un remate a bocajarro en boca de gol que la zaga del Burgos acabó enviando a córner.

Esa fue sin duda la mejor ocasión de un Villarreal que supo jugar sus cartas para aguantar los numerosos envites a los que le sometió el Burgos en la primera mitad. Los hombres de Bolo, comandados por un omnipresente Curro, buscaron con ahínco la portería de Morro, ya fuera por bandas o rompiendo líneas, pero a pesar de esa superioridad, no consiguieron rematar la faena.

Noticia relacionada

Espiau lo intentó con un buen cabezazo que se fue alto, Matos probó fortuna con un zurdazo sin apenas ángulo que se estrelló en el lateral de la red, Elgezabal buscó portería rematando un balón muerto en la frontal del área y Espiau volvía a cabecear desviado un gran centro desde la derecha.

Publicidad

Los acercamientos se sucedían y el Burgos apretaba en los últimos compases de la primera parte en busca de un gol que encarrilara el choque, pero sus esfuerzos se tornaron inútiles y ni siquiera el pichichi Curro consiguió batir a Morro con otro zurdazo.

Golazo de Matos

Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. Apenas se habían disputado cinco minutos del segundo acto cuando el Burgos conseguía abrir al fin la lata. Lo hacía Matos, aprovechando una jugada ensayada a la salida de un córner para firmar un auténtico golazo con un inapelable disparo desde la frontal del área.

Publicidad

A partir del gol, los hombres de Bolo rebajaron las pulsaciones, pero mantuvieron el control del choque, apuntalando su superioridad en el centro del campo y buscando la portería de Morro para sentenciar cuanto antes. Y poco tardaron en conseguirlo, por cierto.

Diez minutos después del golazo de Matos, Curro proyectaba un pase milimétrico al espacio y servía un balón en bandeja a Bermejo, que no perdonaba y marcaba el segundo de la tarde con un disparo por bajo.

Publicidad

Final con sufrimiento

Ojeda pudo marcar el tercero instantes después, pero le faltó convicción en la frontal del área y el Burgos lo acabaría pagando con sufrimiento. Y es que, minutos después, Ferrari, que acababa de ingresar en el terreno de juego, cabeceaba en boca de gol un gran centro desde la derecha y recortaba diferencias con algo más de 15 minutos por delante.

Bolo movía entonces el banquillo, dando entrada a Grego Sierra y Ander Martín primero y a Alex Sancris después con el objetivo de apuntalar la defensa y refrescar las piernas en unos compases finales que se antojaban tensos e intensos. Y a fe que lo fueron. En el 88, el propio Grego Sierra, que reaparecía tras varias semanas lesionado, marcaba el tercero del Burgos con un disparo inapelable. Parecía entonces que el encuentro estaba completamente sentenciado, pero el árbitro marcaba nueve minutos de descuento y Ferrari, en el 95, volvía a recortar diferencias, aprovechando un dubitativo despeje de Caro.

Publicidad

El Villarreal se crecía y se lo creía, echando el resto en cinco minutos de locura en los que pudo llegar a empatar con un buen disparo desde la frontal de Pascual que finalmente no encontró portería. Un fallo que permitió al Burgos sumar otra victoria en El Plantío, donde ha ganado ya 5 de los 6 partidos disputados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad