No se les da nada mal los partidos fuera de casa a los del Burgos CF, y así lo han demostrado en el Estadio de Riazor. Los burgaleses vuelven a verse en la zona alta de la clasificación, pero esta vez como líderes, después de un encuentro igualado y frenético. Pero para intensos los últimos cinco minutos en los que los blanquinegros han convertido dos goles, uno de ellos de penalti, en tres puntos que los convierte en los jefes de la Liga Hypermotion.
Publicidad
RC Deportivo
Helton; X. Navarro; Pablo. V; Barcia; Obrador (Alex.P, min,71); Mella (Mario. S, min.80); Villares; Jose Ángelm(Mfulu, min.71); Yeremay (C. Herrera min.80); Lucas; M. Bouldini (Barbero, min.60)
0
-
2
Burgos CF
Cantero; Arroyo (Pipa, min.74); Córboba; David López; Florian Miguel; Alex; Atienza (Borja. S, min.60); Appin (R. Navarro, min.81); Dani Ojeda (Marante, min.60); Curro; Edu Espiau (Fer Niño, min.74)
Goles: Sancris 0-1, min.88, Curro(p) 0-2, min.96
Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano) Mostró tarjeta amarilla a Florian Miguel, por el Burgos C.F. y a Ximo, por el RC Deportivo
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Municipal de Riazor con 22593 espectadores
Los primeros compases del partido auguraron un encuentro de contacto y tensión para los jugadores del Burgos CF. El conjunto deportivista se encontraba cómodo en el área burgalesa creando varias acciones con peligro. Además, la salida desde el propio campo de los de Idiakez pillaba a los blanquinegros algo dispersos.
Sin tregua y sin pausa, así empezaban todas las jugadas de ambos equipos, sin un segundo de descanso. A poco de llegar a los primeros 15 minutos de la primera parte se produjo una ocasión con peligro del Burgos CF. Florian Miguel progresaba por banda izquierda dejando a varios jugadores atrás y colocaba el esférico en el área para que Sancris rematara, pero se marchó fuera de los tres palos.
Los locales bajaban la intensidad y los de Bolo lo aprovechaban. El ataque de los blaquinegros era cada vez más habitual, aunque no llegaban con peligro. Faltaba una última acción dentro del área para finalizar las jugadas. Aunque eso no era un impedimento para Alex Sancris que intentaba desde fuera del área sorprender al guardameta gallego.
El RC Deportivo también sorprendía a los burgaleses cuando el encuentro entró en unos minutos locos en los que, ambos equipos, buscaban la chispa para que el ritmo del partido fuera distinto. En los últimos instantes la tensión iba en aumento pero con el empate a cero se llegó al descanso del partido en el que los dos se acercaron a portería pero con pocas ocasiones claras de gol.
Publicidad
Tras la reanudación, tanto el Burgos CF como el RC Deportivo pisaban el campo contrario con algo más de peligro que los primeros 45 minutos. Aunque al igual que en la primera parte faltaba en los dos equipos la última jugada que hiciera que el encuentro fuera a otro nivel. Transcurridos 15 minutos de la segunda parte Bolo y Idiakez movieron banquillo. Salieron Dani Ojeda y Atienza y entraron en su lugar Morante y Borja S. En el caso de los locales, el sustituido fue M.Bouldini por el delantero Barbero.
Los cambios parecían beneficiar a los gallegos. Lucas Pérez intentó cambiar el encuentro con un tiro desde fuera del área que salvo Cantero, con una brillante parada. Sin embargo, el Burgos CF intentaba tener más el balón y desmarcarse para engañar a la defensa. Dos ocasiones del conjunto deportivista alertaban del peligro a los blanquinegros, aunque la defensa de los burgaleses era un muro en la mayoría de las llegadas al área.
Publicidad
A falta de 10 minutos para el final, Curro tuvo la ocasión más clara de gol para los de Bolo. Un remate de cabeza frente al portero se fue por encima del travesaño. Los cambios de ambos equipos daban más vida e intensidad al partido, tanto es así que los de Bolo se animaban a presionar en campo contrario durante los minutos finales. Un fallo del jugador del Deportivo, Petxarroman sentenciaba a los gallegos. Álex Sancris se llevó el balón tras el error de los locales y lo convirtió en el primer gol del partido.
Este tanto ponía en la cuerda floja a los de Idiakez, pero no se daban por vencidos. La intensidad y las ganas de apretar aún más el partido se notaban en cada jugador gallego, aunque esa exaltación del jugador Barcia le llevó a cometer penalti sobre Sancris. Curro fue el encargado de tirar y convertir el penalti en gol y fue en ese momento cuando el árbitro del encuentro señaló el final del encuentro dejando a todo Riazor frío tras el 0-2 del partido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.