Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF ha empezado el 2020 con buen pie. Ese que metió Diosbert en el 88 para dar la victoria a los de Salmerón después de seis encuentros sin conocer la victoria. Pero no solo los tres puntos eran necesarios, sino que ... se precisaba de buen fútbol. Y ese llegó en el segundo tiempo. Juego por las bandas y con acercamientos al área. Antes, en la primera mitad, los burgaleses arrojaron luces y sombras.
Burgos CF
Pedro López, Leak (Carlos Martínez, min. 82), Undabarrena, Wilson (Diosbert, min. 70), Toché, Juanma (Koke, min 90), Albístegui, Córdoba, Andrés, Lobato y Borja Sánchez.
1
-
0
Barakaldo CF
Cacharrón, Galán, López, Carles Marc, Pitu, Delgado, Óscar Fernández (Iriondo, min. 72), Gándara, Adrián (Algarra, min. 80), Olaizola (Xergi García, min 65) y Kevin.
Goles: 1-0: Diosbert (min.88).
árbitro: Eiriz Mata (Colegio gallego). Amonestó a los locales Toché, Undabarrena y a los visitantes Cacharrón, Pitu.
Incidencias: 6.000 espectadores presenciaron el encuentro entre el Burgos CF y el Barakaldo en El Plantío.
Arrancó el encuentro con revolución en el equipo titular. Condicionado por las lesiones y en busca de un revulsivo que olvidara los seis partidos sin conocer la victoria, el Burgos CF saltó a El Plantío con la única intención de sumar los tres puntos. Parecía que los fantasmas del final de 2019 no existían. Año nuevo y ¿vida nueva? Con el paso de los minutos, ese pasado volvía a la retina de los jugadores, de José María Salmerón y de la afición. Control estéril del balón, que se difuminaba cuando los burgaleses cruzaban la zona de tres cuartos.
Las ocasiones claras no llegaban y el Barakaldo se empezaba a acomodar sobre El Plantío. Tenía instrucciones de jugar con la desesperación de los de Salmerón. Y así fue. Se consumían los minutos y los vascos se desperezaban. Otra vez la historia de siempre, aunque con pequeños matices. El Burgos CF supo reaccionar a ese arreón del Barakaldo, que se volvió a agazapar. Sobre todo, cuando la primera parte se rompió. Eso lo aprovechó Toché, tras una internada de Wilson. La defensa sacó el balón bajo palos y los brazos de la afición y de Toché fueron al unísono a la cabeza. Por fin una ocasión clara en El Plantío. Se echaba de menos.
Esa oportunidad espoleó a los vascos, que, cuando expiraba la primera mitad, Juanma, el más pequeño de la clase, sacaba bajo palos un remate. Alegrías y sustos a partes iguales.
Volvieron los aplausos en el segundo periodo a El Plantío. Parecía otro Burgos. Ese que ganaba al filial del Athletic en noviembre y que desapareció después. El esquema del Salmerón, con dos carrileros, volvía a surtir efecto. Andrés y Lobato, que aterrizaba el viernes y debutaba este domingo, se adueñaban de las bandas. El propio entrenador lo sabía e insistía en abrir campo. Por ahí podía estar el triunfo.
Wilson, Juanma, Borja Sánchez buscaban un tanto que no llegaba. Quien sí que lo tuvo en sus botas fue Xergi García nada más entrar en el terreno de juego. Su disparo, que se fue muy cerca del palo, despertó a los visitantes.
El partido languidecía y el Burgos volvía a estar abocado a un nuevo tropiezo. Ni siquiera Diosbert, en el 85, pudo mandar entre los tres palos un remate en solitario. Tampoco pudieron Juanma y Borja Sánchez, que se encontraron con Cacharrón. Pero se hizo justicia en el 88, cuando Diosbert, ahora sí, levantaba a todo El Plantío con un certero remate.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.