Y llegó el día en el que el Burgos CF demostró que tiene gol. La faceta del fútbol que da los tres puntos había pululado en el ostracismo de los de Calero prácticamente durante toda la temporada. Les faltaba gol. Hasta hoy. Hasta ... que Calero volvió a dar la alternativa a Guillermo para que no le defraudara. Y no lo hizo. Porque el delantero todo lo que tocó lo mandó a la red. Como los grandes 'nueves'. Al igual que Medina, sin minutos esta temporada, aprovechó seis para decirle a su entrenador que su pólvora, como la de Guillermo, está seca.
Publicidad
Con la recuperación del olfato, los burgaleses supieron dar los zarpados en un encuentro que se complicó tras el gol de penalti de Bastón. Iba a sufrir el Burgos, pero lo que le quitaron el domingo pasado ante el Lugo, se devolvió esta noche en Oviedo.
Real Oviedo
Femenías, Lucas (Obeng, min. 79), Costas, Calvo, Pierre, Jimmy, Brugman, Jirka (Matheus, min. 58), Borja Sánchez, Montiel (Pombo, min. 58) y Borja Bastón.
1
-
3
Burgos CF
Herrero, Álvaro Rodríguez, Zabaco, Córdoba, Rubio, Matos, Elgezabal, Andy (Mumo, min. 81), Saúl Berjón (Ernesto, min. 87), Juanma (Raúl Navarro, min. 75) y Guillermo (Medina, min. 81).
Goles: 0-1, Guillermo (min. 30). 1-1, Bastón p. (min. 56). 1-2, Guillermo (min. 65). 1-3, Claudio Medina (min. 85).
Árbitro: García Verdura (colegio catalán). Amonestó a los locales y a los visitantes Rubio y Matos.
Empieza a no ser novedad ver a un Burgos CF tan ordenado en el inicio de un partido. Da igual que Calero modifique alineaciones, porque la estrategia está interiorizada. Esta vez, Elgezabal volvía a la medular y Rubio y Zabaco entraban en la defensa. Al igual que las ocasiones no llegaban al área de Herrero, a pesar de unos activos Borja Sánchez y Borja Bastón, tampoco se generaban en el campo del Real Oviedo.
Sí, el Burgos CF segúia negado de cara algo al principio del partido, cuando Matos marró la primera gran ocasión del encuentro. El lateral, asentado ya en el once titular de Calero, mandó el balón al cuerpo del guardameta. Era la primera ocasión de los burgaleses y, otra vez como en encuentros anteriores, la desaprovechaban.
Más información
BURGOS conecta
Precisamente, como ya se vio contra el Lugo, la banda izquierda del Burgos CF fue un filón. La movilidad de Berjón se entremezclaba con el aporte ofensivo de Matos, aunque esa versatilidad no servía para mover el marcador.
Publicidad
Por su parte, los asturianos se desentendían del juego y se agarraban la velocidad de sus atacantes. Era cuestión de que el Burgos diera un susto. Y lo dio en el minuto 30, cuando Guillermo aprovechó una gran combinación entre Álvaro Rodríguez y Juanma.
Con la pólvora ya seca del Burgos CF y de Guillermo, los de Calero se encontraron mejor en el campo, pero la calidad de los asturianos era conocida. Y el Oviedo tuvo la oportunidad de mandar el encuentro al descanso con empate. En esta ocasión, la fortuna se alió con los burgaleses y el disparo de Jimmy se estrelló en su compañero Jirka cuando ya lo estaba celebrando.
Publicidad
La segunda parte empezó como terminó la primera. Con un balón al larguero de Borja Sánchez. Querían espabilar los de Ziganda y lo hicieron. Sobre todo con un penalti que señaló el VAR tras un pisotón claro de Matos. Lo transformó Borja Bastón, que se encontraba muy cómodo en el campo.
Había salido mejor el Oviedo, que acorralaba al Burgos con Borja Bastón como protagonista. Pero era el día del Burgos, porque cuando mejor estaban los de Ziganda, volvió a aparecer Guillermo, que con un cabezazo despejaba todas las críticas de falta de gol del delantero y de su equipo. Su cabezazo ponía por delante a su equipo.
Publicidad
Eso no amilanó a los asturianos. En especial a Borja Bastón, al que se le nota su poso de haber jugado en Primera. El delantero volvió a mandar otro balón al larguero y el miedo rondaba el área del Burgos CF.
Con el dominio del balón del Oviedo, el Burgos supo esperar el momento. Y lo hizo uno de esos jugadores que estaba aparcado en la grada como Claudio Medina. Seis minutos necesitó el delantero para hacerse con un balón, recorrer medio campo en solitario y marcar a placer. Era la sentencia y solo quedaba tiempo para que Berjón se llevara una ovación del que hace poco era su equipo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.