Secciones
Servicios
Destacamos
Apenas unos días después de sumar su primera derrota de la temporada en El Sardinero, el Burgos CF volverá mañana a la carga. Y lo hará con la intención de resarcirse de esa derrota y regresar a la zona de play off de ascenso ... que abandonó el pasado miércoles. Para ello, el conjunto blanquinegro deberá superar el tropiezo y vencer al Peña Sport de Tafalla, que llegará a El Plantío como colista.
Burgos CF Saizar; Andrés, Julio Rico, Borda, Eneko; Youssef, Adrián Cruz, Abel Suárez, David Martín; Iker Hernández y Adrián Hernández.
peña sport Calvo; Oier, Endika, Xiker, De Frutos; Alonso, Uriz, Mario, Valdo; Diego Lacruz y Adrián Socorro.
árbitro Bueno Prieto (Colegio Madrileño).
estadio y hora El Plantío. 17:30 horas
Sobre el papel, el rival, que apenas ha conseguido sumar un punto en las 12 primeras jornadas de Liga, se antoja perfecto para que el Burgos pueda regresar a la senda de la victoria que abandonó hace ya varias semanas. Los datos están ahí. Con solo cinco goles marcados y 26 tantos recibidos, el Peña Sport acumula los peores resultados de los cuatro grupos de la Segunda B.
Sin embargo, todos los rivales exigen dedicación, y el Burgos deberá dar un paso al frente para sumar la victoria. No en vano, el equipo dirigido por Patxi Salinas está dejando muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego, pero se está viendo lastrado por una evidente falta de gol. Una falta de gol que ha derivado en que el equipo sólo haya conseguido sumar cinco de los últimos 18 puntos en juego. Lo bueno del asunto es que continúa siendo el conjunto menos goleado del grupo con apenas 3 tantos en contra.
Con todo, el equipo burgalés afrontará el choque con todos sus efectivos disponibles. Durante toda la semana se ha estado pendiente de la evolución de David Martín y Julio Rico, que arrastraban diferentes molestias físicas. Finalmente, los dos han conseguido llegar a tiempo y han entrado en la convocatoria. Una convocatoria en la que no hay sorpresas y que cuenta con la presencia de los jugadores habituales.
Con esos mimbres, todo hace indicar que Salinas volverá a apostar por el ya tradicional 4-4-2. Más complicado se antoja aventurar el once inicial, vistos los cambios puntuales introducidos en las últimas semanas tras la reincorporación de Beobide y Adrián Hernández, la carga de partidos y las molestias físicas de unos y otros.
Por su parte, el Peña Sport encara el encuentro con las bajas por lesión de Heredia e Iván y con la necesidad de empezar a sumar de tres en tres si no quiere dar prácticamente por perdida la temporada antes incluso del parón invernal. Y es que, de mantener la línea que atraviesa actualmente, el conjunto navarro tendrá muy pocas posibilidades de salvarse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.