Secciones
Servicios
Destacamos
Se acabaron las vacaciones. La plantilla del Burgos CF ha retomado hoy los entrenamientos después de nueve días de descanso por el parón de la competición en Navidad. Lo ha hecho a primera hora de la mañana en la ciudad deportiva del Burgos Promesas en ... Castañares, donde se han citado todos los jugadores del primer equipo, incluidos Saúl Berjón, Fran García y Juanma, cuyas molestias físicas les habían impedido disputar los últimos encuentros.
Eso sí, esta primera sesión de entrenamiento se ha desarrollado de manera individual a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR a las que han sido sometidos todos los jugadores y el cuerpo técnico para descartar contagios de covid-19 durante los días de descanso. Según confirman fuentes del club, los resultados llegarán en un plazo de 24 o 48 horas.
Sea como fuere, y al margen de los resultados de dichas pruebas, el equipo ya prepara el regreso de la competición tras haber firmado una gran primera vuelta. Tras haber disputado ya la mitad de la temporada, el cuadro burgalés se sitúa en la décima posición de la tabla, con 28 puntos en su casillero, una situación que la mayoría de aficionados hubiese firmado a principios de temporada.
Es más, ahora mismo, el Burgos CF está más cerca de los puestos de play off de ascenso (a tres puntos) que de los puestos de descenso (a ocho puntos) tras haber abierto brecha con la zona baja en las últimas jornadas.
En este sentido, cabe destacar que el conjunto dirigido por Julián Calero ha ido de menos a más a medida que avanzaba la campaña. A ello ha ayudado, sin duda, la fortaleza demostrada por el equipo en El Plantío, donde ha conseguido sumar 20 de los 30 puntos en juego, habiendo superado a rivales de la talla del Real Valladolid (3-0), el Huesca (3-1), la Ponferradina (1-0) o el Málaga (3-0).
La nota negativa se encuentra lejos del Arlanzón, donde al Burgos le ha costado mucho más encontrar su juego y los resultados. De hecho, en toda la primera vuelta, el conjunto blanquinegro sólo ha conseguido sumar dos victorias a domicilio, frente al Real Oviedo (1-3) y la Real Sociedad B (0-1), así como otros dos empates ante el Leganés (0-0) y el Amorebieta (2-2).
Será precisamente el conjunto vizcaíno el rival ante el que el Burgos arrancará la segunda vuelta del campeonato. Lo hará, por cierto, el día de Nochevieja a partir de las 16 horas, un horario poco habitual en el fútbol español. Así, el objetivo del equipo no es otro que el de superar a otro recién ascendido y, de paso, ampliar la brecha con respecto a la zona peligrosa de la tabla. Esa sería, sin duda, la mejor manera de arrancar una segunda vuelta en la que el objetivo ineludible del Burgos pasa por sumar otros 22 puntos para, teóricamente, garantizar la permanencia en Segunda División.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.