La Liga vuelve a El Plantío este sábado a las 16:15 en medio de un ambiente festivo por la llegada del Burgos CF al liderato de la clasificación. Sin tiempo casi para asimilar esta posición, los blanquinegros tendrán que defenderla ante un herido ... Tenerife, que llega a Burgos tras haber caído derrotado el pasado miércoles ante el CD Mirandés y en una situación precaria en la tabla clasificatoria.
Publicidad
A tan solo un punto del descenso, los tinerfeños buscarán de revertir una mala racha que les ha llevado a encadenar tres derrotas consecutivas (Leganés, Zaragoza y Mirandés). Los insulares han entrenado en la mañana del viernes en la Ciudad Deportiva de Castañares, donde también se ejercitaron tras el partido en Miranda de Ebro.
Para el encuentro de este sábado el técnico blanquiazul, Luis Miguel Ramis, ha reconocido que será necesario «no cometer errores» y «aprovechar las ocasiones». Enfrente tendrán a un Burgos CF lanzado que querrá celebrar con su afición una nueva victoria que les afiance en el liderato.
Ramis no podrá contar en el césped burgalés con su capitán, Aitor Sanz, pues el mediocentro blanquiazul vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada en el partido ante el Mirandés y, por lo tanto, cumplirá ciclo de amonestaciones.
Por su parte, los blanquinegros intentarán mantener la racha de resultados. Con Caro superando los 1.100 minutos sin recibir un gol, los hombres de Julián Claro buscarán sumar tres nuevos puntos y hacer leña del árbol caído.
Publicidad
Más BCF
Alejandro Rodríguez
Alejandro Rodríguez
Para ello, y siguiendo las explicaciones de Calero en la rueda de prensa tras el partido ante Las Palmas, tratarán de jugar bien en todas las fases de juego. Tras la crisis anotadora que tuvo al inicio de la temporada, los burgaleses parecen haberse reconciliado con los goles y ya han conseguido anotar 12. El peso goleador recae sobre seis jugadores, todos con dos goles: Curro, Mumo, Bermejo, Mourad, Artola y Gaspar.
El Tenerife lleva 13 goles a favor, con Enric Gallego como máximo transformador del equipo con tres dianas. Además, Iván Romero y Borja Garcés suman dos tantos cada uno. Por contra, han recibido 15 frente a los tres goles que han anotado al Burgos CF.
Publicidad
Para este partido Julián Calero no podrá contar con los lesionados de larga duración ni tampoco con Juan Artola, que vio dos tarjetas amarillas en el último encuentro y tendrá que cumplir un partido de sanción.
El partido, que se disputará este sábado a las 16:15, estará dirigido por el árbitro David Gálvez Rascón, colegiado del comité territorial de Madrid. Estará acompañado por Eduardo Prieto Iglesias en el VAR.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.