Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Curro se lamenta tras el gol del Racing de Ferrol.

Ver 23 fotos

Curro se lamenta tras el gol del Racing de Ferrol. Santi Otero.

El Burgos CF quiere pero no puede en otro mal partido

El público castigó al entrenador del Burgos con pitos por el mal partido, pero animó a una plantilla que agradeció el apoyo

Jueves, 24 de octubre 2024, 23:04

El fútbol se mide por resultados y sensaciones, y el Burgos CF pasa por una crisis de resultados (2 puntos de 15). Y aunque esta noche de jueves ha mejorado, las sensaciones no son las mejores. En las áreas se muestra desacertado, nervioso y sin ideas. El tanto inicial de Borja, un bonito gol tras una jugada combinativa, relajó en exceso al equipo de Bolo que se dejó ir. Dio la iniciativa al Ferrol y, como consecuencia, el equipo visitante empató.

Burgos CF

Burgos CF

Cantero; Arroyo (Thomas, min 80), Aitor Córdoba, Lisandro, Ian (Florian, min 70); Atienza, Morante Borja Sánchez (Fer Niño, min 58), Iñigo Córdoba (Espiau, min 80); David González (Pipa, min 70) y Curro.

1

-

1

Racing Club Ferrol

Racing Club Ferrol

Jesús Ruiz; Robert Correa (Delmas, min 46), Puric, Naldo Moi Delgado (Aitor Buñuel, min 46); Álvaro Sanz, Manzanara, Dorrio (Manu Vallejo, min 59), Gelardo (Chiki, min 65); Álvaro (Castro, min 78) y Jauregi.

  • Árbitro.- Guzmán Mansilla (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a a Robert Correa y Naldo del Racing de Ferrol.

  • Goles.- 1-0 Borja Sánchez (min 29) 1-1 Gelardo (min 45)

  • Incidencias Partido de la jornada 11 de la Liga Hypermotion disputada en el Estadio de El Plantío, ante 8.053 espectadores, de ellos una treintena de Ferrol.

Bolo revolucionó un tanto la línea de ataque y la de la defensa buscando un equipo más presionante y veloz. Dio entrada a Lisandro en el centro de la defensa y a Ian como lateral. Y en la delantera, una dupla novedosa de salida: Curro y David González. El Burgos lo notó desde el inicio.

Las penetraciones por el lado izquierdo de Ian y sus centros al área creaban peligro. La lástima era la poca coordinación de Curro y David que desaprovecharon en el minuto 12 una buena ocasión. La defensa despejó a saque de esquina. A la salida de ese balón parado David cabeceó fuera.

El Burgos presionaba bien la salida del balón del Racing de Ferrol que no apareció en el partido pasado el primer cuarto de hora. A los blanquinegros sólo les faltaba dar bien el último pase. La presión sobre la defensa gallega cuando trataban de sacar la pelota provocó el fallo del portero visitante que regaló la pelota a Íñigo Córdoba que con inocencia disparó a las manos del guardavallas en el 18; y un minuto después el portero ferrolano se tuvo que emplear a fondo para evitar males mayores a disparo de Borja Sánchez tras un error infantil de Puric.

El Burgos estaba siendo mucho mejor y más incisivo que el Racing de Ferrol. Y fruto del dominio y de la insistencia llegó el 1-0 en el minuto 29, obra de Borja que remató desde el interior del área un pase filtrado de Curro, en una bonita triangulación de la línea de ataque burgalesista.

Reaccionó el equipo departamental y Álvaro tuvo el empate en un remate cruzado desde el interior del área grande, pero su disparo no encontró puerta. Antes lo había intentado Dorrio obligando a Cantero a lucirse, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

En el minuto 39, Naldo tuvo que frenar la internada de David González con una falta al borde del área. El ferrolano vio la tarjeta amarilla; la falta la ejecutó Curro, sin suerte, por encima de la portería de Jesús Ruiz.

Sin hacer un gran partido, el equipo de Bolo era mejor, pero llegó el error de la noche en el último suspiro de la primera parte. Una jugada combinativa del Racing, en la que ningún jugador del Burgos atacó al balón, le permitió a Correa poner una pelota en ventaja a Gelardo. El extremo se plantó solo delante de Cantero y le batió en el mano a mano.

A la vuelta del descanso siguió la misma tónica del primer acto, pero con un Racing un poco más ambicioso. Sin embargo, el Burgos era el que creaba peligro. A la salida de un saque de esquina Lisandro obligó, en el minuto 52, al portero del equipo departamental a realizar una gran parada tras rematar de cabeza. El rechace lo empalmó Aitor Córdoba fuera. Y cuatro minutos después, una buena combinación entre Íñigo y Arroyo no pudo ser rematada en boca de gol por David.

Buscando remate, Bolo retiró a Borja, que hizo un buen partido, por Fer Niño. David pasó a jugar de media punta y Curro a acompañar al delantero centro. El partido se convirtió en una sucesión de errores por los dos bandos y no tenía dominador nato. En el minuto 61 Naldo evitó un remate franco de Fer Niño en el interior del área y en el 68 Córboba no afinó la puntería y su disparo se marchó lejos de la portería visitante.

Antes fue Manu Vallejo quien había tenido la oportunidad para el Racing con un cabezazo que se marchó por encima de la portería de Cantero. Niño la tuvo en su cabeza en el 74 a centro de Florian, la más clara hasta el momento, pero el balear no tiene suerte este curso y desaprovechó una gran ocasión. El Burgos empezaba a apretar, pero con un juego muy deslavazado y con muchos nervios

También la tuvo de cabeza el recién ingresado Castro en el minuto 81, que remató a placer un saque de esquina que ningún defensa local llegó a despejar. Y en el 86 fue Pipa el que remató muy alto desde 30 metros. Los últimos minutos fueron la tónica de todo el partido. Aun pudo ser peor porque Manu Vallejo pudo hacer el segundo para los visitantes. Con el empate, el colegiado Guzmán Mansilla pitó el final de un mal partido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Burgos CF quiere pero no puede en otro mal partido