Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 23 de enero
Imagen de archivo de un partido del Burgos CF. BC

El Burgos CF quiere jugar los sábados por la tarde

«Si se puede», la intención inicial es que el primer equipo juegue los sábados a última hora de la tarde, el División de Honor por el mediodía del domingo y el filial en Tercera el domingo por la tarde para organizar la presencia de los sub-23

Miércoles, 15 de julio 2020, 14:31

Los responsables del Burgos CF están planteando la posibilidad de que el primer equipo dispute sus partidos los sábados por la tarde, «si es posible». Según ha manifestado hoy el máximo accionista del club blanquinegro, Antonio Caselli, la idea con la que se está ... programando la temporada es disputar todos los partidos que se pueda los sábados «a las siete u ocho de la tarde». Se trata, obviamente, de un horario muy poco habitual para el Burgos CF y en Segunda B en general, una categoría en la que la mayor parte de los partidos se disputan en domingo.

Publicidad

Sin embargo, y a pesar de comprender que la idea puede generar polémica, Caselli ha explicado que todo tiene un porqué, y en este caso se trata de una «cuestión organizativa». Y es que, tras el convenio de colaboración ratificado entre el Burgos CF y el Burgos Promesas, se hace necesario organizar los horarios, al menos, del primer equipo, el filial y el División de Honor Juvenil para que no coincidan.

Noticia Relacionada

A partir de ahí, y teniendo en cuenta que se pretende que los jugadores sub-23 estén a caballo entre el primer equipo y el filial, lo lógico es que primero juegue el equipo de Segunda B. De esta forma, los sub-23 que no jueguen ese choque podrán ser convocados por el filial al día siguiente y mantendrán su progresión.

Y todo ello intentando cuadrar los horarios para que no coincidan con los encuentros del San Pablo Burgos, lo que podría suponer un choque de intereses entre ambos clubes y un problema organizativo si ambos encuentros son en casa.

El club permitirá a los accionistas minoritarios mantener su representación

El Burgos CF se someterá en breve a una ampliación de capital de algo más de dos millones de euros destinados a cuadrar el balance tras las aportaciones realizadas por la familia Caselli en los últimos meses. Será la propia familia la que adquirirá las acciones en cuestión, lo que afectará de manera directa a los accionistas minoritarios, que verán reducido su peso dentro de la masa accionarial.

Para corregir esa desviación, el CEO del club, Antonio Caselli, ha adelantado hoy que en los próximos meses se celebrará una nueva Junta de Accionistas mediante la que los accionistas minoritarios podrán adquirir nuevos títulos y mantener así su representación actual. «Venimos a sanear un club en quiebra. No queremos más de lo que ya tenemos», ha subrayado Caselli.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad