Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF tiene la salvación prácticamente garantizada. Así de hecho lo reconocen desde hace un tiempo los máximos responsables del club. Sin embargo, el cuadro blanquinegro aún no ha alcanzado los 50 puntos que se marcaron como objetivo simbólico a principios de temporada. ... Ahora mismo, los de Calero se pasean con 49 puntos en tierra de nadie, muy alejados del descenso y todavía con opciones -muy lejanas- de entrar en la disputa del play off. La machada se antoja casi utópica, pero el propio 'Michu' reconocía días atrás que «soñar es gratis».
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Gámez, Francés, Jair, Nieto; Vada, Zapater, Eugeni; Sabin, Bermejo y Nano.
Burgos CF: Alfonso Herrero; Navarro, Córdoba, Rubio, Grego Sierra, Matos; Elgezabal, Andy; Valcarce, Juanma y Guillermo.
Árbitro: López Toca (Colegio Cántabro).
Estadio y Hora: La Romareda. 18:30.
Sea como fuere, lo que está claro es que el equipo va a seguir compitiendo en esta recta final como lo viene haciendo durante toda la temporada, empezando este mismo domingo en La Romareda, donde se verá las caras con un Real Zaragoza que se encuentra en la misma tesitura que los burgaleses.
Con 48 puntos, el conjunto maño parece haber garantizado la permanencia, lo que sin duda supone un alivio para la parroquia zaragocista, aunque el objetivo inicial fuera mucho más ambicioso. De hecho, el proyecto del cuadro aragonés se basaba en la lucha por el play off, pero los resultados han ido poniendo a los de Juan Ignacio Martínez.
Es más, durante buena parte de la campaña, el Real Zaragoza ha estado coqueteando con la zona peligrosa, merced a una miríada de empates que han lastrado cualquier opción de mirar hacia arriba. Hasta 18 igualadas acumula el cuadro maño a estas alturas.
Curiosamente, los de JIM son uno de los pocos equipos que se han llevado los tres puntos de El Plantío esta temporada. No obstante, mucho ha cambiado desde aquel choque. El Burgos se ha asentado aún más en la clasificación y ha exprimido al máximo la calidad de su plantilla, alcanzando momento de gran fútbol sobre el césped, no sólo de El Plantío, si no de muchos otros campos. Y eso es precisamente lo que intentará el cuadro burgalés en un escenario histórico como La Romareda, donde meses atrás fue eliminado de la Copa del Rey.
En principio, Calero podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, incluido Saúl Berjón, que vuelve después de completar su recuperación por la lesión sufriuda. De esta forma, el técnico madrileño cuenta con multitud de opciones y variables a la hora de definir un once titular. Habrá que esperar para ver si opta por una defensa de tres centrales y dos carrileros o regresa a la defensa de cuatro.
Menos opciones parece tener JIM, que no podrá contar Nano, Azón y Petrovic, todos ellos lesionados, ni con Chavarria, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. De hecho, el entrenador zaragozista deberá implementar cambios respecto al equipo que desplegó frente al Huesca el fin de semana pasado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.