Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Curro y Sergio Herrera disputan un balón. BCF

El Burgos CF no puede con un serio CA Osasuna

Los de Jon Pérez Bolo se vieron superados por los rojillos, que disputaron dos encuentros en la jornada de este viernes

Ruth Rodero

Burgos

Viernes, 4 de agosto 2023, 21:00

El Burgos CF no pudo con un CA Osasuna que disputó su segundo encuentro de la jornada en El Plantío para poner punto final a los partidos de preparación. A los de Jon Pérez Bolo, en cambio, les quedan todavía dos choques más antes de ... encarar el primer partido liguero.

Publicidad

Burgos CF:

Caro; Raúl Navarro (Borja G, min.70), Córdoba, Grego Sierra, Ander Martín (Saúl del Cerro, min. 86); Mumo (Matos, min.70), Elgezabal (López-Pinto, min.86); Dani Ojeda (Andy, min.70), Bermejo (Edu Espiau, min. 59), Curro (Álex Sancris, min.70); Fer Niño

1

-

2

CA Osasuna:

Herrera; Areso, David García, Catena, Juan Cruz; Arnáiz, Moncayola, Torró, Aimar (Xabi H, min.70); Kike G, Chimy Ávila

  • Goles: 0-1 Aimar (min.17); 0-2 Torró (min.80); 1-2 Borja González (min. 86)

  • Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea.

  • Incidencias: Partido de pretemporada disputado en El Plantío ante 5.469 espectadores.

Fueron los locales los que comenzaron dominando el encuentro y tratando de asomarse al balcón del área de la portería defendida por Sergio Herrera, pero sin causar demasiados problemas al portero mirandés. Curro fue el primero en intentar probar fortuna, pero su lanzamiento se fue desviado a la derecha de la meta visitante.

Osasuna respondió con un lanzamiento de un viejo conocido de la hinchada del Arlanzón, Areso imitó a Curro y trató de sorprender a aro, pero su tiro lo repelió la defensa blanquinegra para despejarlo a córner.

Había transcurrido el primer cuarto de hora cuando Osasuna apretaba e intimidaba al Burgos CF. Fue en una de estas internadas cuando José Antonio Caro decidió despejar el balón al centro, donde lo recogió Osasuna para iniciar de nuevo el ataque. El balón llegó hasta Kike García, que chutó con fuerza para que Caro rechazase al corazón del área, donde recogió el balón Aimar, que solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

Tras el gol, los rojillos tomaron las riendas del balón y del encuentro y continuó buscando la portería defendida por Caro. El Burgos Cf intentaba deshacerse de este dominio visitante, pero Osasuna no entregaba la cuchara. Una internada de Córdoba en la que filtró el balón para bermejo fue la mejor oportunidad para los blanquinegros en estos minutos, pero el mediopunta no pudo conectar con el esférico.

Publicidad

El Osasuna tuvo una última oportunidad antes del descanso en las botas de David García. El Chimy Ávila puso el balón en una falta directa para que lo rematase David García, pero el colegiado señaló falta del rojillo en el salto. Y con el 0-1 llegó el tiempo de descanso.

Tras la reanudación el Burgos CF intentó acercarse de nuevo a Sergio Herrera, incluso logró batirle con su lanzamiento Ander Martín, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Con el paso de los minutos las fuerzas de Osasuna fueron decayendo y el Burgos CF se fue haciendo más fuerte. Curro probó fortuna al rematar un balón al filo del área que se marchó rozando el larguero.

Publicidad

Después de esta intentona llegó la oportunidad más clara en las botas de Espiau, que probó fortuna desde la esquina del área y forzó a Sergio Herrera a emplearse a fondo para desviar el lanzamiento. Bolo procedió entonces a realizar un carrusel de cambios. Pero cuando mejor estaba el Burgos CF llegó el segundo de Osasuna.

El encargado de batir a Caro por segunda vez fue Torró, que remató de cabeza un balón a la salida de un córner para poner el 0-2 en el marcador de El Plantío. Con este gol los rojillos parecían sentenciar el encuentro, pero el Burgos CF no había dicho su última palabra. Tras un rechazo de la zaga rojilla, Edu Espiau se hizo con el esférico para enviarla al corazón del área, donde Borja González aprovechó el bote del balón para batir a Sergio Herrera. Quedaban cuatro minutos y el Burgos CF no quería perder ante su afición.

Publicidad

Pero, a pesar de los dos minutos de prolongación que decretó de Burgos Bengoetxea, los de Jon Pérez Bolo no pudieron terminar de recortar distancias y cayeron ante un buen CA Osasuna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad