Secciones
Servicios
Destacamos
Un gol tempranero y dos errores. Ese podría ser el resumen rápido del partido que el Burgos CF ha perdido en Ipurua a manos del líder. Apenas habían transcurrido tres minutos del encuentro cuando el 1-0 cayó en el marcador. Un error en ... la marca en un córner permitió que Blanco Leschuk adelantara a la Sociedad Deportiva Eibar.
SD Eibar
Cantero, Venancio, Rober Correa (Chema Rodríguez, minuto 89), Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Corpas (Yanis Rahmani, minuto 85), Toño García, Stoichkov (Quique González, minuto 85), Blanco Leschuk (Fran Sol, minuto 89), Aketxe (Atienza, minuto 60) y Arbilla.
2
-
0
Burgos CF
Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez (Ernesto Gómez, minuto 82), Aitor Córdoba, Grego Sierra, Miguel Rubio (Miki Muñoz, minuto 63), José Matos; Andy, Elgezabal; Pablo Valcarce (Malbasic, minuto 73), Guillermo (Álex Alegría, minuto 73) y Juanma (Saúl Berjón, minuto 63)
Goles: 1-0 (minuto 3) Blanco Leschuk 2-0 (minuto 57) Corpas
Árbitro: Pulido Santana (Colegio Canario). Amonestó a Pablo Valcarce, Grego Sierra y Elgezabal por el Burgos CF. Sin amonestaciones en el Éibar.
Incidencias: Partido de la Jornada 29.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio Ipurua.
Esta, la del balón parado, es una de las especialidades del líder de la categoría, que de no ser por la presión de sus inmediatos perseguidores tendría más de pie y medio en Primera División. En esta ocasión el gol provino de un saque de esquina que botó desde el lado derecho Ager Aketxe y que Blanco Leschuk remató sin oposición tras superar una mala marca de Miguel Rubio.
Un jarro de agua fría para los hombres de Calero, que no habían acabado de asentarse en el césped y tenían que remar con el marcador en contra. Además, la estadística no estaba a su favor, esta temporada el Eibar no había perdido aún ningún partido en el que había empezado ganando.
Pero estadísticas aparte, los burgaleses no se asustaron por tener que ir a remolque del electrónico. Los minutos posteriores al tanto el Eibar trató de acorralar a los visitantes, que intentaron no claudicar ante la presión de los armeros, esto permitió a los castellanos poder sacudirse la presión y ser ellos quienes dieran el paso adelante.
Presionaban muy arriba los hombres del Burgos y fruto de esta presión pisaban campo rival. Por la izquierda la puso Matos para que Guillermo, que controló el balón como quiso en una pequeña maravilla, no pudo encontrar puerta a la media vuelta. Al que sí encontró fue a Frederico Venâncio, que rechazó su lanzamiento.
Las fuerzas estaban equilibradas y Grego Sierra tuvo que lanzarse con todo al césped para cortar el disparo de Corpas y evitar el segundo del Eibar tras una jugada de tiralíneas del líder de la categoría. No iba a ser esta la única vez en que la zaga blanquinegra tuviera que emplearse a fondo. Alfonso Herrero sacó la volea que Toño remató tras cazar un centro pasado de Corpas. Su disparo cruzado se encontró con la mano salvadora del portero blanquinegro.
El partido tenía un ritmo endiablado en el que los dos equipos se lanzaron a por la victoria. Blanco Leschuk lanzó un disparo cruzado buscando el segundo tanto que pasó cerca del segundo palo y Juanma disparó desde la frontal del área, sin embargo Cantero, el guardameta del Eibar, consiguió blocar el lanzamiento. Fue la última oportunidad de los burgaleses antes del descanso.
Tras la reanudación Valcarce y Guillermo quisieron sorprender a la zaga local, pero la intentona acabó en un córner. Volvió a insistir el equipo de Calero, que forzó una falta peligrosa cerca del pico izquierdo del área armera. Andy botó la falta y Valcarce en el primer palo la peinó demasiado larga para que se marchara por la línea de fondo.
Parecía que el Burgos quería poner cuanto antes las tablas en el marcador. Sin embargo, el segundo error de la tarde daría con los planes al traste. Andy paró a Stoichkov con una falta para frenar la contra del Eibar. La falta lejana buscó dejar de cara a Blanco Leschuk fue ahí cuando falló Alfonso Herrero en la salida. Stoichkov falló el remate, pero este acabó convirtiéndose en una asistencia para Corpas. El extremo del Eibar no falló, cruzó el tiro y anotó el segundo.
El segundo gol sentó fatal a Burgos CF, que hasta entonces no se había sentido inferior al Eibar sobre el césped. Sin embargo, a partir del 2-0 el conjunto armero tuvo el partido donde quería. Movió Calero el banquillo y dio entrada a Mumo y Berjón para reforzar el juego ofensivo de los castellanos y Alfonso Herrero volvió a vestirse el traje de héroe después de su error.
El cancerbero visitante tuvo que aplicarse al máximo en una doble parada. Primero a disparo de Toño, en la que tuvo que rechazar el balón, y luego levantándose con reflejos felinos para para taponar un lanzamiento a bocajarro de Javi Muñoz. La jugada estaba invalidada por fuera de juego, pero Alfonso se sacudió así las dudas tras su mala salida anterior.
El Burgos quería pero el Eibar, que circulaba en quinta por el verde, no le dejaba. Los pupilos de Garitano dominaban el encuentro en esta segunda mitad. En el minuto 72 Blanco Leschuk cruzó un disparo que acabó dentro de las mallas, pero el argentino estaba algo adelantado en la acción y el árbitro invalidó la jugada y el gol no subió al marcador.
Insistieron los burgaleses, pero todas sus intentonas se quedaron en nada ante un serio líder de la competición que sumó su victoria número 17 y que camina con paso firme hasta la Primera División. Los de Calero, por su parte, se alejan un poco del sueño de las plazas de play off, aunque sigue estando en su mano pelear por ellas hasta el final de temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.