El Burgos CF Promesas recibía la visita del Naxara CD en Castañares para disputar el séptimo partido de pretemporada para el conjunto de Álex Albístegui. Esta vez, y a diferencia de los anteriores amistosos, los blanquinegros se enfrentaban a un equipo de categoría superior, de ... 2ª RFEF.
Publicidad
El duelo comenzó con una intensidad altísima que marcaría el ritmo de juego durante los noventa minutos. Ambos conjuntos renegaron del concepto de partido amistoso y saltaron al césped con ganas de llevarse la victoria como si de una final se tratase.
Los riojanos presionaban la salida de balón del filial blanquinegro con la intención de provocar el fallo en el pase y robar en zona peligrosa pero, en una de estas situaciones de juego, los pupilos de Albístegui superaron con destreza varias líneas rivales y propiciaron que Antonio pudiera encarar con espacio a los defensas rivales.
Burgos CF Promesas
De Gea, Canito, Axel, Caño, Isma, Víctor, Saúl, Hyoki, Ethan, Antonio y Cueto. También participaron: Adri, Xela, Dani, Menor, Aaron, Chans, Lucio y Koke
1
-
0
Naxara CD
Toño, Carballo, Miguel, Orodea, Pepe, Aday, Ochoa, Miguel, Diego, Viti y Juan. También participaron: Pradas, Óscar, Loza, Merino, Nika, Lora, Pérez, Viguera, Rojo, Yasin y Villos
Goles 0-1; min. 11, Antonio Molina
Árbitros Gorka Mazo Maruri, Rodrigo Moral Domingo y Asier Arranz Fernández
El 10 del Burgos CF Promesas es letal cuando traza las diagonales hacia dentro, regateó desde la banda derecha buscando el balcón del área y ajustó su golpeo con la pierna izquierda al palo largo imposible para el portero rival.
El partido continuó en la misma línea pese al gol, mucha intensidad, disputas constantes en el medio campo e igualdad sobre el terreno de juego, aunque el filial blanquinegro dominaba ligeramente la posesión. Ninguno de los dos equipos consiguió acercarse con peligro a la portería rival antes del descanso y los jugadores se marcharon a los vestuarios con el uno a cero en el marcador.
Publicidad
La segunda parte iba a ser una continuación de la primera. Pocas ocasiones y mucho juego en el tercio central del campo en búsqueda de hacerse con el control del balón.
Noticias relacionadas
Los tintes de batalla que estaba adquiriendo el juego debido a los continuos choques entre jugadores en la disputa por el esférico provocaron que se vieran algunas acciones duras poco usuales de ver en partidos amistosos y que el árbitro tuviera que tirar de tarjetero para evitar que el duelo se calentase demasiado.
La más clara de la segunda mitad la tuvo en sus botas Chans, que realizó un jugadón de funambulista pegado a la línea de fondo dentro del área y puso el pase atrás buscando el remate de algún compañero, pero la defensa del Naxara CD estuvo rápida al corte y la jugada acabó en córner para los blanquinegros.
Publicidad
El partido no iba a dar más de sí y con el pitido final se confirmó la victoria del filial blanquinegro, que es la sexta en los siete partidos de pretemporada que ha disputado hasta el momento. Ésta, además, contra un rival de 2ª RFEF y consiguiendo dejar la portería a cero, ya que el gran nivel defensivo del cuadro de Albístegui se tradujo en que el conjunto riojano no hiciera intervenir prácticamente a los porteros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.