Secciones
Servicios
Destacamos
Este lunes se ha aprobado un pacto histórico para el fútbol burgalés, el Burgos CF y el Burgos Promesas han sellado un acuerdo de filiabilidad con posibilidad de fusión en el futuro. «Nuestros respectivos órganos de administración han aprobado por unanimidad este histórico acuerdo, ... verdadero hito sin precedentes en el fútbol burgalés, haciendo buena la máxima de que la unión hace la fuerza», así han anunciado en un comunicado conjunto el acuerdo entre ambas entidades, que tendrá vigencia hasta 2034.
Se trata de un proyecto ambicioso, que capitanean Franco Caselli y Pepe Manzanedo, con perspectivas de construir una cantera sólida y aún más competitiva en la capital y con el objetivo de potenciarse mutuamente. En este sentido, «Miguel Pérez Cuesta, (Michu), será el director General Deportivo y unificaremos ambas canteras», explican. Todavía no han adelantado cómo se llevará a cabo la organización de los equipos de fútbol base de las diferentes categorías, pero sí explican que ambas directivas integrarán en su Consejo de Administración a un miembro de la otra, para facilitar los acuerdos entre ambas entidades.
«Que a nadie le quepa duda que vamos a cooperar y colaborar entre ambas entidades para que nuestro fútbol crezca como nunca antes», manifiestan en el comunicado. A partir de ahora, las infraestructuras como la Ciudad Deportiva del Promesas en Castañares, podrían ser compartidas, algo que también beneficia al Burgos CF. «Estamos seguros y convencidos de que el fútbol local llegará más lejos trabajando unidos: porque donde existe unidad, siempre existe victoria», concluyen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.