La situación de confinamiento que vive el país a causa del coronavirus no ayuda a los clubes deportivos más modestos que se ven abocados a recurrir a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para subsistir.
Publicidad
En el Burgos CF la cúpula directiva « ... lo está estudiando»; no en vano, fuentes del club comentan que «es muy probable que se haga» para poder soportar este parón obligatorio y todo lo que él conlleva. De esta manera, los jugadores y trabajadores que se vean afectados por esta situación tendrán derecho a cobrar prestación por desempleo indistintamente de que hayan cotizado lo suficiente o no.
El Burgos CF, que está hablando con sus jugadores, no tiene una fecha establecida para presentar este ERTE ante la autoridad laboral. No sería, en todo caso, el Burgos el primer club en presentar un ERTE en el Grupo II de la Segunda División B , el UD Logroñés, tras la ampliación del estado de alarma sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus, ha comunicado en la jornada de martes que presenta un ERTE para sus trabajadores. También lo han hecho en este mismo grupo el Izarra y el Barakaldo, así como otros equipos de otros, algunos de ellos punteros, como el Atlético Baleares (Grupo I) o el Cartagena (Grupo IV).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.