Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Instantánea del derbi. Tomás Alonso.

El Burgos CF pierde la imbatibilidad a balón parado

Los de Jon Pérez Bolo eran los únicos que no habían encajado un tanto en acciones de este tipo. El CD Mirandés anotó su gol en el derbi en un saque de banda

Ruth Rodero

Burgos

Martes, 15 de octubre 2024, 07:35

El Burgos CF de esta temporada había logrado corregir en las primeras jornadas de esta temporada un problema que le castigó en la pasada campaña: los goles encajados en acciones a balón parado. Hasta el inicio del derbi, el Burgos CF era el único equipo de la Liga Hypermotion que no había encajado ningún gol de esta manera, pero el equipo jabato despertó fantasmas que parecían olvidados.

Publicidad

En el encuentro de este domingo el gol parecía no haber acudido a la cita en el derbi. Sin embargo, fue de nuevo un error defensivo que el provocó que el Burgos CF cayera ante los rojillos del CD Mirandés. De esta manera se rompieron las estadísticas con las que llegaban ambos equipos al encuentro.

Por un lado, el Burgos CF era el único equipo sin encajar gol en una acción a balón parado, por el otro, el CD Mirandés se estrenó anotando de esta manera. Fue en el minuto 81 cuando los visitantes pudieron batir a Cantero, lo hicieron en un saque de banda.

Noticia relacionada

El balón se puso en juego al lado derecho de la defensa y se produjo un error en las filas blanquinegras. En la jugada, David González no va a la disputa aérea y, además, Arroyo se queda por detrás y, aunque amaga, no llega a coger altura en su salto. Lisandro se lanza al suelo a por el balón y permite que Hugo Rincón amague con el disparo, que no consigue rematar. Después, Córdoba tarda en reaccionar ante el balón suelto, rebota en un atacante que está en el área y le queda el balón suelto a Rincón para batir a Cantero, con Lisandro al lado desorientado.

Este error en cadena, en el que dos jugadores que no atienden a Parada porque uno de ellos no está firme en el duelo, al que la segunda jugada le coge lejos en primer término y, cuando reacciona, lo hace con precipitación y desacierto y otro que ve la acción sin saber cómo intervenir en ella le ha costado al Burgos CF el primer gol en contra en acciones a balón parado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad