Le está costando al Burgos CF mantener la racha de resultados y puntos que se 'autoimpuso' en la primera mitad de la Liga. Los de Julián Calero lograron en los 21 partidos de la primera vuelta 35 puntos de los 63 en juego, consiguiendo así ... el 53,8% de la puntuación posible, un guarismo del que están alejados en los diez partidos disputados de la segunda vuelta.
Publicidad
Este porcentaje tan alto fue posible para los blanquinegros gracias a nueve victorias, ocho empates y tan solo cuatro derrotas. La racha de imbatibilidad del equipo fue clave para lograr estos números, en ella lograron mantener la portería a cero durante las diez primeras jornadas y consiguieron que la primera derrota llegase en la jornada doce. De esta manera, los blanquinegros cimentaron las mimbres sobre las que se acomoda este Burgos CF.
En esa primera vuelta los castellanos llegaron a colocarse líderes y permanecieron en ascenso directo durante cuatro jornadas. Además, no se apearon de la zona de play off durante catorce semanas, de la jornada diez a la trece y de la 20 a la 24 mantuvieron esta posición de manera consecutiva.
Pero desde que en la jornada 25 cayeran al 7º puesto de la tabla los de Julián Calero no han conseguido recuperar la plaza de fase de ascenso. En la actualidad, el Burgos es séptimos clasificado con 45 puntos y tienen al Albacete Balompié a seis. Lo albaceteños marcan la barrera de los puestos que permiten soñar con ascender.
La pérdida de los puestos de play off de ascenso viene de la mano de la mala racha de resultados que coincidió con el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda. En esta segunda mitad de competición los castellanos han sumado diez puntos de los 30 posibles, con tan solo dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, tantas como en toda la primera vuelta. De esta manera, han bajado el porcentaje de puntos obtenidos hasta el 33,33%
Publicidad
Si bien es cierto que el calendario de los burgaleses no ha sido sencillo, tampoco han sido buenos los resultados obtenidos. En estas diez primeras jornadas de la segunda vuelta, seis de los enfrentamientos han correspondido a partidos contra los equipos que se encuentran en los puestos de play off.
De los 18 puntos con los de arriba, los de Calero tan solo pudieron sacar dos, los de los empates ante la UD Las Palmas y ante el Albacete Balompié. Ante la SD Eibar, Levante UD, Granada CF y Deportivo Alavés los blanquinegros cosecharon derrotas. En estos mismos enfrentamientos, pero en la primera vuelta, los burgaleses pudieron sumar ocho puntos, tras ganar a la UD Las Palmas y Deportivo Alavés y empatar con Levante UD y Albacete Balompié.
Publicidad
De hecho, de las ocho derrotas que han sumado en la temporada tan solo la del CD Lugo y la del CD Tenerife han sido con equipos peor clasificados que los blanquinegros. El Burgos CF encadena cuatro jornadas sin ganar por tercera vez en la temporada, la primera fue cuando de la jornada cinco a la ocho sumó cuatro empates a cero consecutivos, la segunda llegó de la jornada 19 a la 22, con tres derrotas y un empate. Ahora, los de Julián Calero han sumado dos empates y dos derrotas desde que el 12 de febrero se impusieran en el Carlos Tartiere al Real Oviedo 0-1.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.