El Burgos goleó a un Móstoles que fue capaz de hacer sufrir al conjunto de Michu, que se estrenaba en el banquillo del conjunto cidiano tras la destitución de Bolo. Garci marcó un gran gol de falta y dio la sorpresa momentánea. Pero el cuadro burgalés se activó tras el tanto y logró una remontada casi instantánea gracias a los tantos de David González y Arroyo. Además, arrancó la segunda parte con mucho ímpetu y Álex Sancris y Fernando Niño dejaron el partido sentenciado. Florian Miguel cerró la goleada a la hora juego y Gabri López hizo el definitivo 2-5.
Publicidad
CD Móstoles
Christian Gómez; Parra, Leitón, Víctor, Matías; Narbona, Guerrero (Boriba, min. 78); Portilla (Monerris, min. 61), Manu Navarro (Martín Domínguez, min. 61), Garci (Amaro, min. 61); y Róber (Gabri, min. 67)
2
-
5
Burgos CF
Badiashile; Arroyo, Aitor Córdoba (Ian, min. 69), Hugo Pascual (David López, min. 59), Florian Miguel; Thomas, Marcelo, Morante (López-Pinto, min. 59), Borja Sánchez (Álex Sancris, min. 46); Fernando Niño (Edu Espiau, min. 69) y David González
Árbitro Muresan Muresan (Comité valenciano). Enseñó tarjeta amarilla al local Manu Navarro y a los visitantes Morante y Thomas
Goles 1-0 Garci (min. 25). 1-1 David González (min. 32). 1-2 Arroyo (min. 34). 1-3 Álex Sancris (min. 50). 1-4 Fernando Niño (min. 51). 1-5 Florian Miguel (min. 66). 2-5 Gabri (min. 71)
Campo El Soto. 1.800 espectadores
El inicio por parte de la escuadra mostoleña fue muy meritorio. El conjunto anfitrión lograba llegar con relativa facilidad al área del Burgos y ponía en peligro la portería defendida por Badiashile. El guardameta francés tuvo que emplearse al máximo para desviar un remate de Róber. La medular conformada por Marcelo y Morante no era capaz de dominar el juego y las múltiples pérdidas en campo propio se convertían en llegadas de ataque del Móstoles.
Poco después de superarse el ecuador del primer tiempo. Garci dispuso de una falta algo lejana. El extremo del Móstoles golpeó con violencia el balón y el disparo se coló en la portería de Badiashile tras tocar en el larguero. El gol pareció activar al conjunto burgalés, que, tras dos avisos en los que Christian Gómez estuvo a un gran nivel, logró la remontada en apenas dos minutos.
Un centro puesto desde la banda derecha llegó a la cabeza de David González para que lo rematara al fondo de las redes. El tanto dio un gran impulso a los pupilos de Michu, que lograron dar la vuelta al marcador prácticamente en la siguiente jugada. Borja Sánchez puso un balón perfecto al área y Arroyo metió la bota dejando el balón lejos del alcance del meta local. El Burgos supo pausar el partido para no sufrir más sustos antes del descanso. Y regresó de los vestuarios con la lección aprendida y salió con una intensidad diferente a la mostrada en la primera mitad. En apenas cinco minutos, el partido quedaba sentenciado gracias a los goles del recién incorporado Álex Sancris y de Fernando Niño.
El quinto tanto lo anotó de cabeza Florian Miguel. El lateral izquierdo llegó al corazón del área como un delantero para rematar un centro de Arroyo. El Móstoles no bajó los brazos y Gabri López, uno de los recambios del conjunto local, marcó el definitivo 2-5.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.