El choque frente al Calahorra supuso una alegría. Sergio Martínez

El Burgos CF llevaba seis años sin ganar por tres goles a domicilio

El últimno partido en el que el cuadro blanquinegro superó con tanta claridad a su rival a dmilicio fue el disputado el 26 de enero de 2014 en Noja

Martes, 4 de febrero 2020, 15:53

La victoria cosechada por el Burgos CF el pasado fin de semana en Calahorra fue balsámica por muchos motivos. Y es que, tras los numerosos sinsabores acumulados en los últimos meses, el cuadro blanquinegro necesitaba ganar y sentirse superior a su rival. Y lo fue.

Publicidad

De hecho, y aunque el Burgos jugó durante media hora con un hombre más, lo cierto es que fue quien dominó el encuentro de principio a fin. Hasta el punto de que cerró el partido con un contundente 0-3, un resultado que incluso podría haber sido más abultado, pero que se da por más que bueno. Sobre todo teniendo en cuenta que hacía seis años que el conjunto burgalés no ganaba con tanta holgura a domicilio.

Fue el 26 de enero de 2014 frente al Noja, en un partido recordado por la parroquia blanquinegra por todo lo que sucedió alrededor. Y es que, el club cánmtabro no quería disputar el partido y a su llegada al estadio, el Burgos se encontró con un campo inundado. Tras achicar el agua, el encuentro acabó disputándose y el equipo entrenado en aquel momento por Calderé venció por 0-3.

Noticia Relacionada

Y desde entonces, nada. En todo este tiempo, el Burgos CF no había sido capaz de vencer por más de tres goles de diferencia a domicilio. Sí lo había hecho en casa, y había marcado tres goles lejos de El Plantío, pero no se había vuelto a repetir una goleada similar. Hasta el pasado fin de semana, claro. Un detalle: en aquel equipo también estaban Cerrajería, que redebutó el pasado domingo, y Andrés, que no entró en la convocatoria.

Con todo, esta goleada rompe la dinámica que venía cosechando el Burgos CF a domicilio esta temporada. Una dinámica en la que los datos hablan por sí solos. De 11 partidos disputados lejos de El Plantío, el cuadro burgalés sólo ha conseguido ganar tres, ha empatado cuatro y ha perdido otros cuatro. Lo curioso es que las cuatro derrotas han sido muy abultadas, frente a la Cultural (4-0), el Logroñés (3-0), el Guijuelo (3-0) y el Leioa (5-0).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad