No fue el estreno soñado. De eso no cabe ninguna duda. Sin embargo, a pesar de la derrota frente al Real Valladolid Promesas de la primera jornada, el Burgos CF dejó muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Sensaciones que el cuadro blanquinegro confía ... en potenciar para llevarse este sábado la primera victoria de la temporada. Y es que, tal y como ha señalado el técnico, Julián Calero, «por juego, ocasiones y sensaciones, lo lógica dice que deberíamos haber ganado bien. Sin embargo, el fútbol no entiende de jugar bien, entiende de goles y la realidad es que nosotros no hicimos ninguno y ellos hicieron uno».
Publicidad
Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Zabaco, Elguezabal, Lobato; Saúl berjón, Cerrajería, Undabarrena, Raúl Navarro; Juanma y Guillermo.
Sporting de Gijón B: Izquierdo; Enol Coto, Mateo, Argüelles; Trabanco, Iván Elena, Mecerreyes, Nacho Martín , Koné; Santamaría, Berto
Árbitro: Garcia Arriola (Cmité vasco).
Estadio y hora: El Plantío. 18.30 horas.
Sea como fuere, el encuentro frente al filial pucelano ya es historia y es la hora de empezar a sumar de tres en tres. Ese es precisamente el objetivo del Burgos CF, que volverá a disputar un partido oficial en El Plantío siete meses después para enfrentarse al Sporting de Gijón B, otro filial que, sin duda, pondrá las cosas difíciles. «Los filiales son siempre una caja de sorpresas», pero el Sporting B cuenta con «bandas rápidas, jugadores que con balón son interesantes y dos buenos delanteros».
Así las cosas, Calero prevé un encuentro complicado frente a un «equipo competitivo», a pesar de que viene de encajar cuatro goles en su estadio frente a la Cultural Leonesa. «Nos van a hacer competir y trabajar», ha aventurado el técnico madrileño.
Noticia Relacionada
En principio, Calero cuenta con todos sus futbolistas para la disputa del choque, a excepción de Ryan Leak, que arrastra molestias y es seria duda. Así, «si la covid lo permite», es previsible que el técnico plantee un once similar al desplegado el fin de semana pasado en los Anexos del José Zorrilla. De hecho, no se prevé ningún cambio en la zaga, con Barovero en portería y Zabaco, Lobato, Eleguezabal y Álvaro Rodríguez apuntando a la titularidad. Más alternativas tiene Calero del centro del campo en adelante, aunque tampoco se prevén muchos cambios.
Y es que, el técnico avisa: no es partidario de las rotaciones por sí mismas. «Cuando juguemos la Copa nos veremos en esa necesidad», pero mientras tanto, «rotaré cuando crea que un jugador está mejor que otro. El que compita mejor será el que juegue», ha asegurado al tiempo que descartaba cualquier duda sobre la capacidad ofensiva del equipo. «No estoy preocupado en absoluto. Generamos ocasiones y tenemos jugadores con gol», ha zanjado al tiempo que valoraba el regreso del público a El Plantío. «El público siempre ayuda. Ojalá pudieran venir más».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.