Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF va viento en popa en lo deportivo. Las tres últimas victorias, incluida la cosechada el pasado domingo frente a un rival directo como el Langreo, han permitido al cuadro blanquinegro consolidar su liderato a falta de siete jornadas. Sin ... embargo, el propio Julián Calero ya advirtió tras el encuentro que todavía quedaba mucha tela por cortar y que el equipo cometería un error si bajaba los brazos.
De hecho, buena parte de las aspiraciones del Burgos CF de cara a la lucha por el ascenso a Segunda B Pro y, llegado el caso, a Segunda División, pasan por el bagaje que consiga el equipo a lo largo del mes de febrero, en el que jugará cuatro partidos que pueden resultar determinantes, incluidos dos ante rivales directos.
Para empezar, los hombres de Calero recibirán en El Plantío al Covadonga este próximo domingo. Sobre el papel, ese es el encuentro más asequible, toda vez que el conjunto asturiano no termina de arrancar y ahora mismo es penúltimo. Eso sí, este año la igualdad es máxima y a pesar de lo que diga la clasificación, a buen seguro será un rival muy peligroso que obligará al Burgos a dar la mejor versión de sí mismo para sacar algo positivo.
Casi sin tiempo para el descanso, el Burgos regresará a El Plantío el miércoles 10 para disputar frente al Real Valladolid B el partido aplazado correspondiente a la décima jornada. Este será, sin duda, un partido clave. Y es que más allá de que el filial pucelano es uno de los pocos que ha conseguido ganar al cuadro blanquinegro esta temporada, ahora mismo es el segundo clasificado con cinco puntos de desventaja y un partido menos.
Una victoria de los hombres de Calero supondría un auténtico golpe de autoridad, y si es por más de un gol, mejor todavía para asegurar el gol average. Una derrota, sin embargo, apretaría aún más la clasificación en la zona noble. También habrá que estar atentos al resultado que obtenga el filial pucelano este mismo miércoles 3 de febrero, cuando recuperará el partido aplazado ante el Sporting B.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Ya el domingo 14, el Burgos visitará el campo del Marino de Luanco, que ha ido de menos a más a medida que avanzaba la temporada. De hecho, y a pesar de que la diferencia de puntos es significativa entre ambos, lo cierto es que el cuadro asturiano acumula ahora mismo también tres victorias consecutivas ante el Numancia, el Lealtad y el Real Oviedo B. Tres victorias que le han permitido salir de la zona baja y empezar a mirar hacia arriba.
Esa misma jornada también se vivirá un duelo muy importante para el Burgos, ya que la Cultural Leonesa, actual tercer clasificado con un partido menos que el cuadro blanquinegro, recibirá al Real Valladolid Promesas.
Sin duda, ese choque condicionará la pelea en la zona alta. Una pelea que se prolongará el siguiente fin de semana en El Plantío, donde el Burgos recibirá a la Cultural. En la primer vuelta, los de Calero rascaron un empate en tierras leonesas y, en función de los resultados previos, una victoria podría ser decisiva. Ahora mismo, en todo caso, el Burgos le saca seis puntos a la Cultural, que antes de recalar a orillas del Arlanzón debería recuperar los encuentros aplazados ante el Sporting B y el Numancia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.