Nuevo partido en El Plantío y nueva victoria para un Burgos CF que tiene tomada la medida a los partidos en casa. Un gol y a pelear. No importa las veces que el rival pueda llegar hasta la frontal del área, la solidez defensiva, con ... un Caro que ha comenzado especialmente inspirado la temporada, siempre dan el mismo resultado. Puntos para el Burgos CF.
Publicidad
El Cartagena quiso salir mandón al césped de El Plantío, buscando los dominios de José Antonio Caro. Para ello tuvo en Iván Calero a uno de los jugadores más móviles, desde la banda derecha se las vio con Raúl Navarro que, contra todo pronóstico, fue el elegido para cubrir esa banda.
Burgos CF
Caro; Borja González (Fran García min 80), Córdoba, Grego Sierra, Raúl Navarro; Elgezabal. Atienza; Gaspar (Mumo, min 62), Valcarce (Areso, min 74), Bermejo (Saúl Berjón min 80); y Artola (Mourad, min 62).
1
-
0
FC Cartagena
Marc Martínez; Calero (Delmas min 79), Alcalá, Pablo Vázquez (Jairo, min 64), Datkovic; Mikel Rico, Luca Sangalli (Sadiku, min 64) , De Blasis; Ferreiro (Borja Valle, min 55), Isak Jansson (Neskes min 79) y Ortuño.
Goles: 1-0 Bermejo (penalti, min.45)
Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó a Valcarce (min.18) en los locales y a Datkovic (min 86) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputada en el estadio El Plantío ante 7.095 espectadores.
Fue precisamente de Iván Calero el primer tiro entre los tres palos. Desde la esquina del área, y tras regatear a Pablo Valcarce, sacó un chut que Caro detuvo sin ningún problema. El partido estuvo sobrado de intensidad desde el primer momento, con dos equipos que apretaron en defensa y que buscaron poder jugar al ataque imprimiendo velocidad a su juego.
Al Burgos CF le costó unos minutos sacudirse el dominio visitante, quizás incómodo sobre el verde, los de Julián Calero fueron poco a poco asentándose en 4-2-3-1, el esquema elegido por el técnico para este encuentro.
El Cartagena dio guerra por las bandas, con Datkovic buscando la línea de fondo por la izquierda y Calero por la derecha intentando hacer llegar balones a Ortuño, que esperaba con la caña preparada a cazar alguno para batir a Caro. Por su parte, los locales buscaron inventar cuando se juntaban Gaspar, Valcarce, Bermejo y Artola, pero sin crear demasiado peligro.
Publicidad
Después de unos minutos en los que no pasó demasiado sobre el campo, el Cartagena volvió a estirarse. Tras una primera jugada polémica en la que los burgaleses reclamaron penalti, los visitantes armaron un contagolpe conducido por Ferreiro que recorrió metros sin que nadie pudiera frenarle. Ferreiro pus el balón en el área para que Mikel Rico rematase y Caro tuviera que emplearse a fondo para estirarse y sacar una manopla salvadora que envió el balón a córner por encima del travesaño.
Cuando El Plantío estaba todavía aplaudiendo la intervención del cancerbero Caro volvió a convertirse en salvador. El córner botado desde su izquierda se convirtió en la ocasión más clara del Cartagena en esta primera mitad. Alcalá remató a bocajarro y Caro volvió a lucirse para salvar a los suyos y mantener la portería a cero.
Publicidad
Parecía que el partido estaba abocado a irse al descanso con el marcador inicial, sin embargo, al filo del 45, en un saque de banda, el Burgos pone un balón deslavazado al área y Alcalá intenta controlar con el muslo, yerra y Bermejo remata. El balón fruto de este remate le da en la mano y el colegiado señaló los once metros entre las protestas del Cartagena.
Tras unos instantes de incertidumbres el colegiado autorizó el lanzamiento que ejecutó Álex Bermejo consiguiendo así su primer gol con la camiseta del Burgos y colocando el 1-0 en el marcador antes del descanso.
Publicidad
Tras la reanudación, el Cartagena volvió a salir con ganas de encerrar a los blanquinegros en su área. Borja González tuvo que lanzarse al césped para poder cortar un disparo duro de Isak, mientras que Grego Sierra tuvo que emplearse a fondo para que Ortuño no se plantase solo ante Caro.
La tuvo el Burgos en una ocasión múltiple en la que pudo llegar el 2-0. Primero Artola dispuso de dos ocasiones seguidas en el interior del área que tapó bien Marc Martínez, pero no pudo blocar el balón. Con el esférico suelto en el centro del área Valcarce remató y una nubes de piernas despejó ese lanzamiento, que llegó a Raúl Navarro y tiró tan ajustado desde la frontal que el balón se marchó rozando el larguero.
Publicidad
Entonces Carrión quiso echar más madera y ordenó a Sadiku entrar al terreno de juego junto a Ortuño y colocó a Borja Valle por detrás para que juntar líneas con De Blasis. Pero el juego visitante no terminaba de fluir.
El Burgos se mantuvo ordenado en defensa esperando a recuperar el balón. Tras recuperación, los de Calero no tuvieron problema en salir con el balón jugado y encadenar pases, pero en el último tercio de campo encontraron problemas para verlo claro y atacar así la portería de Martínez.
Noticia Patrocinada
En los últimos compases apretó el Cartagena, que hizo emplearse a fondo a defensa para que mantener el resultado. Las jugadas sobre el área local se intensificaron en los últimos cinco minutos, en los que Caro tuvo que volver a volar para rescatar los puntos locales.
Lo intentó el Cartagena, pero el Burgos echó la verja demostrando que es un equipo compacto en defensa que tiene, además, un portero en estado de gracia. La solidez defensiva y los guantes de Caro dejan de nuevo los tres puntos en El Plantío.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.