Pablo Valcarce conduce el balón ante los jugadores carbayones BUrgos CF

El Burgos se impone en el asedio carbayón

El Real Oviedo dominó el encuentro con claridad, pero los hombres de Julián Calero lograron la segunda victoria de pretemporada gracias a un gol de penalti

Ruth Rodero

Burgos

Miércoles, 27 de julio 2022, 21:02

El Burgos CF ha disputado esta tarde su cuarto partido de pretemporada. Enfrente, el Real Oviedo de Jon Pérez Bolo que vuelve a tener como objetivo esta temporada el ascenso a Primera División. Una buena piedra de toque de nuevo, tras el empate a cero ... del pasado sábado ante el Real Valladolid.

Publicidad

El partido cumplió con las premisas que cumplen los partidos de esta época del año. Con intentonas iniciales de ambos conjuntos por hacerse con el esférico y la solidez defensiva que provocó que al descanso el marcador se mantuviese con empate a cero.

Real Oviedo

Tomeu; Lucas, Luengo, Calvo; Alonso; Jimmy, Javi Mir; Viti, Hugo Rama, Marcelo ; Obeng. También jugaron: Llambrich, Sangalli, Jirka, Cardero, Laso, Mangel, Jorge Mier, Abel, Moreno, Moreno, Borja

0

-

1

Burgos CF

Barrio; Borja, Elgezabal, Zabaco, Fran García; López-Nieto, Navarro, Atienza, Saúl Berjón; Valcarce y Artola. También jugaron: Caro, Serrano, Bermejo, Andy, Córdoba, Del Cerro, Grego, Mumo, Matos y Bassa.

  • Árbitro: Ruiz Álvarez, del colegio asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla al local Calvo (min.40) y al jugador del Burgos CF Raúl Navarro (min.15),

  • Goles: 0-1 Mumo de penalti.

  • Incidencias: Partido amistoso que ha enfrentado al Real Oviedo y al Burgos CF disputado en el estadio de Villaviciosa de Les Caleyes

Los primeros minutos de tanteo terminaron cuando el Oviedo quiso hacerse grande. Los de Pérez Bolo, en bloque alto en presión, impedían la movilidad del Burgos CF, que no encontraba huecos para poder correr. Hugo Rama se convirtió en la pieza más peligrosa de esta primera mitad, distribuyendo el juego local y disfrutando de las mejores oportunidades.

En el minuto 17 llegó el primer aviso de los azulones. La jugada entre Marcelo Flores y Hugo Rama terminó con el lanzamiento de este último por encima del travesaño. El primer acercamiento serio del Burgos CF llegó en el minuto 23, cuando Saúl Berjón condujo el balón para ponerlo en el área desde la banda izquierda. Allí esperaba llega por banda izquierda Artola para empujar el balón, pero Dani Calvo salvó in extremis para enviar el esférico a córner.

Sin embargo esta oportunidad no supuso un cambio de tendencia en el juego. El Real Oviedo seguía dominando el partido y acercándose con más peligro que los hombres de Calero. La oportunidad más claro llegó de la mano de Hugo Roma. Fran García en defensa le robó el balón a Viti, sin embargo este se durmió en la salida de balón, por lo que Viti volvió a recuperar el esférico. El jugador ovetense se la puso a Hugo Rama, que en un disparo seco desde la frontal colocó el balón en la cruceta de la portería defendida por Dani Barrio.

Publicidad

Sin embargo el Burgos tuvo una más antes de que el árbitro decretase el descanso. Zabaco, que dio el susto con una gesto en el que se temió por la integridad de su rodilla, condujo el balón para que Fran García rematase e hiciese trabajar a Tomeu Nadal, que envió la bola a córner de nuevo. Dispusieron de varios los hombres de Calero en esta primea mitad, pero las jugadas ensayadas no dieron los frutos que tantas alegrías reportaron la pasada campaña a los castellanos.

La banda izquierda carbayona fue la más peligrosa de esta mitad, pero no consiguieron convertir ninguna de las oportunidades de las que dispusieron por lo que al descanso el marcador no se había movido.

Publicidad

Carrusel de cambios

En la reanudación llegó el carrusel de cambios propios de estos partidos. Así llegó el debut de Álex Bermejo, al que Calero colocó en la banda izquierda. El Oviedo siguió con su plan de juego, dominando el juego y tratando de llevar la batuta. Pero en una de las salidas del Burgos llegó la jugada del penalti. Matos entraba desde atrás en el área ovetense y Javi Moreno lo derribaba. Nadie en el equipo azulón protestó una acción que terminó con el árbitro señalando el punto de penalti. El encargado del lanzamiento fue Mumo, que disparó el balón a media altura y por el centro para anotar el primer tanto del partido.

Era el minuto 62 y a pesar del gol el Oviedo no soltó la batuta. Apenas un par de minutos después Caro salvó el empate carbayón. En una acción combinativa muy rápida de lado a lado de campo Abel pasó el balón a Llambrich y Caro tuvo que tirarse con todo para despejar el balón que quería colarse en su portería.

Publicidad

El Burgos CF continuó bien ordenado buscando poder salir con velocidad, pero la defensa del Oviedo se lo puso complicado, pues cubrieron los huecos que los de Calero intentaban hacerse con intensidad. El partido siguió teniendo un solo dueño, el Real Oviedo, aunque no logró crear el peligro suficiente como para que el marcador cambiase. De esta manera el Burgos CF logró la segunda victoria en esta pretemporada. El próximo encuentro de los de Julián Calero será este próximo sábado ante el Real Racing de Santander a las 19:00 horas de nuevo en Les Caleyes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad