Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero

Ver 29 fotos

Íñigo Córdoba conduce el balón ante la defensa local. Luis Manso.

El Burgos CF se gripa en Gijón y cae ante el Sporting

Los de Luis Miguel Ramis apenas inquietaron la meta de Yáñez y vieron cómo el Sporting consiguió la victoria dos meses después

Ruth Rodero

Burgos

Sábado, 1 de febrero 2025, 18:23

Tras la parada obligatoria en 'boxes' por el aplazamiento del encuentro del pasado fin de semana ante el Racing de Ferrol, el Burgos CF se presentó en Gijón con ganas de asaltar El Molinón. Un partido en el que ambos equipos buscaban reivindicarse después de no estar encontrando su mejor versión. Dos equipos gripados que buscaban comenzar a carburar y empezar así su ascenso en la tabla.

Publicidad

Real Sporting de Gijón

Yáñez; Guille Rosas (Caicedo, min.89), Nikolás Maras, Diego Sánchez, Pablo García; Nacho Méndez, Olaetxea, Nacho Martín (Dotor, min.76), Dubasin; J. Otero (Kevin Vázquez, min.89), Campu (Nico Serrano, min.69)

2

-

0

Burgos CF

Cantero; Arroyo (Dani Ojeda, min.79), Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florian Miguel (Pipa, min.79); Morante (David Cantero, min.46), Atienza (David González, min. 88); Álex Sancris, Curro, Íñigo Córdoba; Edu Espiau (Fer Niño, min.60).

  • Goles: -0 Olaetxea (min.52), 2-0 Dotor (min.83)

  • Árbitro: alencia Caballero, del comité vasco, amonestó a los locales Nacho Méndez (min.64), Guille Rosas (min.85) y a los visitantes Morante (min.33), Atienza (min.50), Arroyo (min.52), Fer Niño (min.86)

  • Incidencias: Partido de la 25ª jornada de la Liga Hypermotion disputado en El Molinón ante 20.308 espectadores

Con un Sporting que no ganaba desde hacía dos meses, el partido empezó con los locales dando un paso al frente tras los minutos de tanteo iniciales. Dubasin y Campuzano fueron los encargados de mover el balón para poner en apuros a la zaga blanquinegra. La primera oportunidad llegó con un cabezazo de Maras después de un centrochut de Dubasin que no pudo blocar Cantero. Para suerte de los visitantes, el remate se marchó desviado.

El balón siguió en poder de los asturianos, que quisieron llevar la iniciativa. Guille Rosas volvió a intentarlo en un nuevo centrochut que se marchó por línea de fondo después de que el jugador local llegase forzado al lanzamiento.

El Burgos CF no tenía ocasiones, pero tampoco sufría en exceso, por lo que transitaba con calma por el encuentro. Sin embargo, al filo del minuto 20 el peligro lo llevó Campuzano hasta al área visitante después de poner el esférico a Otero para que este rematase de un tiro cruzado que se marchó por poco. A pesar de esta oportunidad, el partido no terminaba de carburar y ni sportinguistas ni burgaleses se encontraban a gusto sobre el césped.

Los de Luis Miguel Ramis se fueron haciendo poco a poco con la posesión del esférico, pero eso no se tradujo en ocasiones de gol. En el minuto 37 pidió penalti el Sporting de Gijón en una acción de Anderson Arroyo en la que le reclamaron mano dentro del área después de un disparo de Campuzano, pero Palencia Caballero no apreció esta infracción.

Publicidad

A cinco minutos para el final de la primera parte estuvo a punto de adelantarse el conjunto local. El balón se paseó casi por la línea de gol después de que Guille Rosas y Nacho Martín no acertasen con la portería defendida por Cantero. Atienza despejó a córner el balón.

Álex Sancris terminó una jugada personal con un lanzamiento que se fue desviado y Curro lanzó desde fuera del área, pero la zaga local despejó el lanzamiento antes de que el partido llegase al descanso. El Burgos CF no terminaba de arrancar y solo las individualidades acertaron a provocar algo de peligro.

Publicidad

Tras la reanudación, parecía que el encuentro no iba a mostrar muchos cambios. Sin embargo, a los cinco minutos de juego una falta de Atienza iba a marcar el devenir del partido. El jugador blanquinegro llegó tarde y cometió falta sobre Pablo García, la puesta en juego de esta falta terminó con el primer gol de los locales.

El Sporting puso en juego el balón botando la falta señalada a Atienza. La zaga blanquinegra despejó como pudo el balón y Olaetxea recibió el balón en segunda jugada tras un pase de Maras, encontró un hueco en la defensa visitante y batió a Cantero. El gol fue revisado por un posible fuera de juego, pero terminó subiendo al marcador. Tras el tanto, Ramis buscó cambiar la pólvora de los suyos y dio entrada a Fer Niño en lugar de Edu Espiau, que no entró demasiado en juego.

Publicidad

El gol sentó mejor a los locales, que parecieron despejar los fantasmas de una victoria que se les negaba desde hacía dos meses. Así, Cantero tuvo que salvar el segundo tanto en un contragolpe en el que Otero condujo el balón y Dubasin, con un disparo ajustado, pudo anotar el 2-0 si no llega a ser por la mano que sacó el portero visitante

No sufrió en exceso el equipo local ante el Burgos, que intentaba llegar hasta las inmediaciones de Yáñez, pero sin inquietar demasiado. Olaetxea tuvo que despejar un disparo de Íñigo Córdoba, mientras Florian puso a prueba al cancerbero local después de un centro lateral de Arroyo. Sin embargo, no fue suficiente.

Publicidad

Cuando el 'run-run' sonaba con fuerza en El Molinón, porque la parroquia local no estaba conforme con lo veía en el verde, llegó la magia de los recién llegados. El Sporting de Gijón puso en juego el balón en un saque de banda que no parecía llevar ningún peligro, pero el balón llegó a Nico Serrano, que ganó la línea de fondo para poner un centro hacia atrás y que remató de primeras Dotor para estrenarse con la camiseta sportinguista y sentenciar el encuentro.

A punto estuvo de llegar el 3-0. La ocasión fue para Nico Serrano que disparó fuera por poco en un contragolpe de los locales. A pesar de que no anotase gol, la jugada quedó invalidada por posición antirreglamentaria.

Noticia Patrocinada

Los últimos minutos se vivieron con intensidad y un conato de tangana que se saldó con una amarilla a Fer Niño, pero sin opciones para los blanquinegros que vieron, una vez más, cómo fueron incapaces de arrancar tras encajar el 1-0. El conjunto de Rubén Albés se hizo con la victoria y deja al Burgos CF al filo de los puestos peligrosos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad