El Burgos CF intentará mañana dar un golpe sobre la mesa y consolidar su liderato con una victoria frente al Langreo, un rival directo en la lucha por las tres primeras plazas del grupo, que dan acceso directo a la Segunda B Pro y ... abren la puerta a la lucha por el ascenso a Segunda División.
Publicidad
UP Langreo: Adrián Torre, Cristian, Puras, Gonzalo, Alain, Ketu, Jorge Hernández, Allyson, Marenyá, Miguel Santos, Pana
Burgos CF: Barovero; Álvaro, Elguezabal, Zabaco, Lobato; Undabarrena, 'Mumo', Cerrajería; Saúl Berjón, Juanma y Claudio.
Árbitro: Ferrol Muñiz (Comité gallego)
Estadio y hora: Nuevo Ganzábal (Langreo). 16:30 horas.
El cuadro burgalés, ajeno a todos los problemas extradeportivos a los que se ha venido enfrentando el club en las últimas semanas, mantiene una magnífica racha, habiendo sumado 14 de los últimos 18 puntos en juego. Además, en las últimas cuatro jornadas no ha recibido ni un solo gol, frente a los siete que ha marcado. Gracias a esa racha, los hombres de Calero se han asentado en la primera plaza de la clasificación con el mejor balance entre goles marcados y recibidos del grupo. Y eso que aún tiene un partido menos.
Sin embargo, la igualdad es máxima y son varios los rivales que siguen la estela blanquinegra, incluyendo al Langreo, que por cierto es uno de los dos únicos equipos que han conseguido ganar al Burgos esta temporada. Y lo hizo, además, en el que probablemente sea el peor partido de los hombres de Calero en lo que va de campaña.
Así, el encuentro se prevé «complicado», tal y como ha reconocido en la previa el técnico burgalesista. «Es un rival que plantea partidos difíciles. Tiene velocidad y buenos delanteros, pero también es muy sobrio atrás. Maneja los ataques estáticos y son muy rápidos a la contra», ha asegurado Calero. En definitiva, que el Langreo «hace muchas cosas bien. Si no, no estaría arriba», ha zanjado. Además, el partido se disputará sobre césped artificial, que sin duda condicionará el choque, aunque Calero huy de «excusas».
En principio, el técnico blanquinegro podrá echar mano de todos los jugadores de la primera plantilla, a excepción de Guillermo, que continúa en el dique seco. Tampoco podrá contar, de momento, con Iago e Iván Serrano. En este sentido, Calero ha reconocido que el club está intentando encontrar una fórmula para que ambos, que tenían ficha del Burgos Promesas, puedan entrar en las convocatorias. No obstante, por el momento no podrá contar con ellos. Además, Iago arrastra molestias.
Publicidad
De esta forma, se prevén pocos cambios en el equipo titular que tan buenos resultados ha ofrecido en las últimas semanas.
Más dudas arroja la apuesta que desplegará el Langreo, toda vez que se ha movido durante este mercado de invierno, fichando a David Iglesias y el ex blanquinegro Juan Muñiz. En el conjunto asturiano también está el burgalés Gonzalo. Eso sí, Álvaro Gómez, Stambo y Kang están lesionados y se perderán el choque.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.