Ver fotos

Saúl Berjón, autor del único gol, perseguido por César. AMC

El Burgos CF evita el toque de queda

Un gol de Saúl Berjón en la primera parte da la primera victoria de la temporada a los blanquinegros

Sábado, 24 de octubre 2020, 20:27

Había que ganar y eso hizo el Burgos CF, sobre todo después del tropiezo en la primera jornada. En una competición remodelada, dos derrotas consecutivas disipan prácticamente las opciones de ascenso, por lo que los blanquinegros cimentaron la primera victoria de la temporada en una ... aguerrida defensa y en el acierto de Saúl Berjón, que anotó el único tanto del encuentro para dar los tres primeros puntos a su equipo.

Publicidad

El primer gol del encuentro lo metió el fútbol al coronavirus al ver público en las gradas en partido oficial. Es verdad que aún se escuchaban a los jugadores. Sus indicaciones, sus protestas y sus quejidos, pero también se oía a la afición, espaciada y sin juntarse, como si estuviera en el rincón de pensar. Aun así, el fútbol con afición, ya es otra cosa.

Burgos CF

Barovero, Álvaro, Zabaco, Undabarrena, Navarro, Juanma (Javi Gómez, min. 77), Cerrajería (Mumo, min. 85), Guillermo, Elgezabal, Lobato (Alarcón, min. 67) y Saúl Berjón (Piscu, min. 85).

1

-

0

Sporting B

Sánchez, Coto, Zalaya, César (Dacal, min. 84), Iván Elena, Santamaría, Mateo (Lucas, min. 60), Berto (Pelayo, min. 84), Mecerreyes, Kone (Trabanco, min. 60) y Argüelles.

  • Goles: 1-0 (min.28) Saúl Berjón.

  • Árbitro: García Arriola (Comité vasco). Amonestó al local Juanma y al visitante Zalaya.

  • Incidencias: Alrededor de 800 personas presenciaron el partido entre el Burgos C. F. y el Sporting de Gijón B, correspondiente a la segunda jornada del grupo 1B de Segunda B.

Arrancó el encuentro con el Burgos C. F. activo en el campo contrario. No había dudas, a pesar de perder en el primer encuentro de la temporada en casa del Valladolid Promesas. Tal vez esas buenas sensaciones sembradas el pasado fin de semana, asomaron en los primeros compases en las botas de Juanma. Una ocasión del escurridizo atacante blanquinegro puso el primer 'uy' en la grada.

Espoleó a los suyos la gran oportunidad de Juanma, pero el Sporting de Gijón B despertó paulatinamente. Eso sí, con acercamientos aislados que no intimidaron a Barovero. Hasta que llegó Saúl Berjón, muy activo en la primera parte, con un certero remate que puso el primer gol del encuentro, además del que ya le había metido el fútbol a la covid-19. Era primer gol en esta temporada de los de Julián Calero, que volvió a ver el partido desde la grada al no estar tramitada aún su ficha.

A partir de ese momento, en el minuto 28, se vieron los mejores minutos del Burgos en la primera parte. Aproximaciones de Juanma o disparos lejanos de Lobato daban tranquilidad a los casi mil aficionados que se acercaron hasta El Plantío. Tan solo un tiro de Santamaría hizo estrenar los guantes del portero argentino.

Publicidad

Dominó también el inicio de la segunda parte el Burgos. El protagonismo en la banda de Berjón en la primera parte se trasladó a la zona de Navarro, con internadas, todas ellas, peligrosas. Los asturianos no se acercaban al área rival y eso tranquilizaba a los burgaleses, que buscaban el segundo sin precipitarse.

Era cuestión de dormir el encuentro y eso lo conseguían los burgaleses. Al filial asturiano le costaba respirar y su balón casi ni circulaba por el campo de los blanquinegros. Estuvo a punto de hacer el segundo Alarcón, que entró en esta segunda mitad, pero su balón envenenado lo despejó Sánchez.

Publicidad

Los minutos se consumían y el Burgos seguía sin cerrar un encuentro que no preocupaba a la parroquia local. Y así fue.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad