El Burgos CF ya es equipo de la Primera División RFEF la temporada que viene y tiene asegurada su lucha por el ascenso a Segunda División. El empate del Real Valladolid Promesas ante el Lealtad durante la jornada del sábado deja a los burgaleses clasificados ... matemáticamente para la disputa de la fase de ascenso y con la Primera RFEF en el bolsillo.
Publicidad
Los de Calero han conseguido este ascenso a falta de disputar tres encuentros, los que les enfrentarán a Numancia, Lealtad y Oviedo B. El primero de ellos tendrá lugar mañana domingo a las 16:30 en el campo de Los Pajaritos.
Estos tres partidos siguen siendo de vital importancia, pues el Burgos CF pasará a la siguiente fase con los puntos obtenidos en esta primera etapa de la competición. El formato de esta segunda fase está aún por definirse, aunque los burgaleses estarán juntos a los 3 primeros clasificados de los diez subgrupos.
Estos 30 equipos se dividirán en cinco subgrupos de seis. Los tres mejores de esos cinco nuevos subgrupos pasanjugarán a una tercera fase adicional por el ascenso que también jugará el mejor 4º clasificados. El ascenso para esos 16 se decidirá a través de eliminatorias, aunque todavía no se ha definido la manera en la que se disputarán. Lo que no cambiará es que, como cada año, cuatro equipos ascenderán a Segunda División.
El resto de los equipos que disputen esta fase de ascenso a Segunda División formarán la nueva Primera División RFEF. De momento, el Burgos CF, junto al Ibiza y Badajoz, ya se han ganado la plaza en esta nueva división del fútbol nacional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.