Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF ya es equipo de la Primera División RFEF la temporada que viene y tiene asegurada su lucha por el ascenso a Segunda División. El empate del Real Valladolid Promesas ante el Lealtad durante la jornada del sábado deja a los burgaleses clasificados ... matemáticamente para la disputa de la fase de ascenso y con la Primera RFEF en el bolsillo.
Los de Calero han conseguido este ascenso a falta de disputar tres encuentros, los que les enfrentarán a Numancia, Lealtad y Oviedo B. El primero de ellos tendrá lugar mañana domingo a las 16:30 en el campo de Los Pajaritos.
Estos tres partidos siguen siendo de vital importancia, pues el Burgos CF pasará a la siguiente fase con los puntos obtenidos en esta primera etapa de la competición. El formato de esta segunda fase está aún por definirse, aunque los burgaleses estarán juntos a los 3 primeros clasificados de los diez subgrupos.
Estos 30 equipos se dividirán en cinco subgrupos de seis. Los tres mejores de esos cinco nuevos subgrupos pasanjugarán a una tercera fase adicional por el ascenso que también jugará el mejor 4º clasificados. El ascenso para esos 16 se decidirá a través de eliminatorias, aunque todavía no se ha definido la manera en la que se disputarán. Lo que no cambiará es que, como cada año, cuatro equipos ascenderán a Segunda División.
El resto de los equipos que disputen esta fase de ascenso a Segunda División formarán la nueva Primera División RFEF. De momento, el Burgos CF, junto al Ibiza y Badajoz, ya se han ganado la plaza en esta nueva división del fútbol nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.