Secciones
Servicios
Destacamos
Tuvo que ser en la jornada 18. Pero el Burgos CF ya tiene delanteros. No lo son a todos los efectos, pero sí son determinantes de cara al gol. Este sábado, Valcarce y Juanma, escurridizos y alejados físicamente de lo que son unos 'nueves' puros, ... han secado la pólvora de su equipo para disfrutar de una plácida tarde de fútbol en El Plantío. Su habilidad y su acierto han vuelto a dar tres puntos a los blanquinegros. En esta ocasión ante un Málaga que no inquietó los dominios de Caro.
Burgos CF
Caro, Álvaro Rodríguez, Córdoba (Andy, min. 80), Sierra, Matos, Elgezabal, Miki Muñoz (Undabarrena, min. 87), Raúl Navarro, Valcarce (Riki, min. 87), Juanma (Alegría, min. 80) y Ernesto (Alarcón, min. 73).
3
-
0
Málaga CF
Dani Martín, Gómez, Mathieu, Lombán, Javi Jiménez (Gufre, min. 80), Escassi (Isma Gutiérrez, min. 72), Serrano, Paulino de la Fuente (Jairo, min. 53), Brandon (Kevin. min. 72), Antonín (Roberto, min. 53) y Gassama.
Goles: 1-0, Valcarce (min. 17). 2-0, Juanma (min. 61). 3-0, Valcarde (min. 66).
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (colegio canario). Amonestó al local Álvaro Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18º jornada de Segunda División disputado en El Plantío ante 7.246 espectádores.
No se puede negar que la pizarra de Calero no sea una maravilla. Igual planta una defensa de cinco, que juega sin delantero centro. Y este fue el último invento del entrenador del Burgos CF. Soltó a Juanma y Valcarce en ataque en busca de velocidad y dejó en el banquillo a Alegría, Guillermo y Claudio Medina, que suman tres goles entre los tres esta temporada.
Y no se puede negar que esa estrategia funciona porque se ve una idea trabajada. Así se fructificó en el minuto 17, cuando Valcarce, pichichi de los blanquinegros, hizo el primero de la gélida tarde. Mérito para el leonés y para Álvaro Rodríguez, que decidió colocarse los guantes en la bota para templar un centro medido.
Más información
BURGOS conecta
Se encontraban mejor los burgaleses en El Plantío. Pululaban por el área de Dani Martín en busca de tener un plácido sábado y por esos derroteros iba el encuentro.
La pizarra de Calero seguía sin grietas y dejaba a los de José Alberto López (extécnico del Mirandés) a merced de un Burgos que se encontraba cómodo con la versatilidad y movilidad de Valcarce y Juanma. Eso sí, las ocasiones, como en otras muchas semanas, eran inexistentes.
Pero hay algo que tiene el Burgos y muy pocos equipos de Segunda. Es la intensidad, el ganar los duelos y echarle coraje en todas las jugadas. Y eso se volvió a ver en El Plantío, propiciando que el partido se fuera al descanso con cierta tranquilidad para los de Calero.
La segunda parte poco cambió el guion, con un Burgos mejor posicionado. Hasta tuvo ocasiones para una tranquilidad extrema si Ernesto no hubiera marrado un mano a mano ante Dani Martín, tras un pase exquisito de Mumo. El centrocampista se ha hecho dueño del campo por su amplitud, pero ahora ya se atreve a dar asistencias de gol.
Lo de Ernesto fue un aviso para lo que se vio minutos después, cuando Juanma agarró su disfraz preferido, el de pillo, para robar la cartera, los calcetines y el balón a los defensas andaluces y hacer el segundo tras dejar su sello de calidad.
Sí. Era la pizarra de Calero la que se exprimía, porque sus dos delanteros de hoy ya habían mojado. Era la tarde del Burgos, porque hasta el Málaga, en la única que tuvo, la falló incomprensiblemente Roberto.
Así que lo que mandó fuera de portería de Roberto, lo convirtió, en campo rival, Valcarce tras otra obra de arte de Juanma. La dupla Valcarce-Juanma le decía a su entrenador que ellos eran los delanteros del equipo. O lo que es lo mismo, malas noticias para Alegría, Guillermo y Claudio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.