Secciones
Servicios
Destacamos
Durante buena parte de la primera vuelta, el Burgos CF ha adolecido de pegada goleadora. Sí, el equipo se mostraba superior a la mayoría de sus rivales y generaba ocasiones, pero le costaba un mundo encontrar portería. Hasta ahora. Y es que, con el arranque ... del año, el cuadro burgalés, a pesar de todos los problemas extradeportivos que arrastra, parece haber encontrado la puntería que estaba buscando.
Los de Calero ya demostraron pegada en el partido de Copa del Rey frente al Andorra, pero el festival goleador llegó en liga ante el Real Oviedo B. Aquel fue, sin duda, el mejor partido de los blanquinegros en lo que va de temporada, con cuatro goles en la primera parte que permitieron sentenciar el choque. Cuatro goles que, por cierto, podrían haber sido más, ya que por el camino se quedó un penalti infructuoso y varias ocasiones clarísimas.
Y para evideciar que lo ocurrido ante el filial carbayón no era fruto de un día de genialidad, el Burgos CF se reivindicó el pasado sábado ante otro filial, en ete caso, el del Sporting de Gijón, al que venció con solvncia por 0-2, con goles de Undabarrena y Juanma.
De hecho, el delantero sevillano, que por el momento parce que se quedará en Burgos a pesar del interés mostrado semanas atrás por el Badajoz, es uno de los grandes protgonistas de este impulso goleador, con tres tantos en los dos últimos choques. Ahora mismo, Juanma acumula ya cuatro goles y varias asistencias.
Noticia Relacionada
En todo caso, su aportación, sumada al acierto del resto de compañeros, ha permitido que el Burgos cuente ya con 13 goles en 10 partidos, una de las rentas más importantes del grupo. Sólo el Langreo y la Cultural Leonesa, con 14 goles y un partido menos y otro más, respectivamente, mejoran los guarismos del Burgos. También con 13 goles está el Real Valladolid Promesas, que tiene un partido aplazado más que el cuadro blanquinego.
Paralelamente, ese impulso goleador viene de la mano de la solvencia defensiva que los hombres de Calero vienen desplegadno desde principios de temporada. Una solvencia que permite al Burgos ser ahora mismo el equipo menos goleado del grupo con apenas cinco tantos en contra. Sólo el Real Valladolid Promesas, el Covadonga, el Langreo (por partida doble) y la Cultural han sido capaces de marcar al cuadro blanquinegro, que ha mantenido su portería a cero en seis de los diez partidos disputados hasta ahora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.