Parece que ha encontrado Julián Calero el once con el que busca asaltar la zona alta de la clasificación esta temporada y, a pesar de la sanción a Undabarrena, no realizó más cambios que el obligado para sustituir al capitán.
Publicidad
Burgos CF
Barovero, Álvaro R., Zabaco, Elgezabal, Lobato, Cerrajería (Mumo, min. 62), Navarro, Juanma (Piscu, min. 84), Alarcón (J. Gómez, min. 62), Guillermo (C.Medina, min.66) y Saúl Berjón (Rosales, min 84)
2
-
0
Marino de Luanco
Buru; Borja Álvarez, Trabanco, Miguel, Guaya; Orviz (Álex Arias, min. 61), César Suárez, Iván Fernández (Borja Rodríguez, min.72), Lora (Chiqui, min.72); Luis Morán y Míchel (Mendi, min.81).
Goles 1-0 Zabaco (min. 12). 2-0 Pisculichi (min. 87).
Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano). Amonestó a los locales Alarcón y Berjón
Incidencias Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo I-B de Segunda División B. Sin público.
Le dio entonces la titularidad ... a Saúl Berjón para reforzar el juego por la izquierda, mientras que mantuvo a Roberto Alarcón en la derecha. Con cuatro puntos en la clasificación y ante un Marino de Luanco que apenas ha podido recuperar ritmo desde que el 31 de octubre disputase su último partido y tuviese que parar por los positivos covid-19 comenzó el encuentro.
Como si fuese un acto de deferencia hacia los visitantes los primeros minutos se repartieron en un intercambio de movimientos por ambos campos, pero sin acercarse a las áreas defendidas por Barovero y Aramburu.
Poco duró este intercambio, pues pronto los hombres de Calero se hicieron con la posesión del esférico y comenzaron a pisar campo asturiano. Los de Oliverio Jesús Alvarez 'Oli' se vieron superados por el conjunto local, que con más concierto que orden buscaban la red.
La primera oportunidad clara llegó cuando el cronómetro rondaba el minuto seis de juego. Cerrajería, muy inquiero en estos minutos, buscó la pared con Guillermo, pero este se la devolvió con demasiada fuerza y el esférico se perdió por la línea de fondo.
Publicidad
Elgezabal tuvo dos oportunidades consecutivas en las que no consiguió conectar con el balón cuando se preparaba para rematar de cabeza. Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente en estos minutos que terminó por romperse. Las galopadas de Berjón por la izquierda provocaban ocasiones de manera continua. En una de estas, y tras un saque de esquina que parecía que no iba a llegar a nada, Berjón envió un centro sobre el área asturiana que Juanma bajó para que Zabaco enviara al fondo de las mallas. El reloj no llegaba a los 13 minutos y el Burgos CF ya había conseguido adelantarse en el marcador (1-0).
El dominio local se hizo más claro aún después del gol. Los asturianos se afanaban por achicar agua mientras que Berjón y Alarcón volvían loca a la defensa. Aramburu se convirtió en la pieza más valorada de los visitantes tras desbaratar a Alarcón sendas oportunidades claras.
Publicidad
Barovero, por su parte, era un mero espectador del encuentro. Un lanzamiento muy alto de Orbis en el minuto 24 fue la acción más peligrosa de los asturianos en esta primera mitad. El monólogo castellano continuaba y, aunque una doble oportunidad en el minuto 32 que desbarató Aramburu primero y la defensa después, no consiguió aumentar su ventaja antes de que el árbitro señala el camino de los vestuarios.
El descanso pareció sentar mejor a los visitantes, al menos en los primeros minutos de la segunda mitad, en los que los asturianos buscaron la portería defendida por el arquero argentino.
No se encontraba cómodo el Burgos en esta segunda parte, que no le encontraba el pulso al encuentro. Luis Morán probaba a Barovero al inicio de esta segunda parte mientras que el choque se fue convirtiendo en un partido de ida y vuelta pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.
Publicidad
No sería la única ocasión de un Marino de Luanco, que salió mejor plantado en el campo. De nuevo Morán puso a prueba al portero blanquinegro en el minuto 57, que tuvo que salir a despejar de puños.
Los burgaleses parecían dormidos. No conseguían sacudirse el dominio que imponían los asturianos que cada vez buscaban con más peligro el gol del empate. En el minuto 62 Calero movió el banquillo y dio entrada a Mumo y Javi Gómez por Cerrajería y Alarcón, pero estos cambios no lograron el revulsivo en el verde.
Minutos más tarde fue Guillermo quien tuvo que abandonar el campo lesionado, en su lugar entró Claudio Medina.
Y así fueron pasando los minutos, con el Burgos CF sufriendo en demasía tras haber tenido el encuentro en sus manos en los primeros 45 minutos, lento en las transiciones e incapaz de jugar el balón con criterio e intensidad.
Publicidad
Pero en el minuto 82 entraron al campo Piscu y Rosales y el partido dio de nuevo un giro. Los de Calero dieron un paso al frente y apretaron los dientes en los últimos minutos. Dos ocasiones de Elgezabal y Rosales dejaron claro que no iban a dejarse escapar los puntos de este partido y, cuando todo indicaba que el 1-0 del marcador sería el resultado final, llegó el segundo.
Pisculichi fue el encargado del cerrar el encuentro con un tanto marca de la casa. El argentino entró solo por la izquierda para bajar el balón con el pecho y realizar un potente remate que se convirtió en el segundo para el Burgos.
Noticia Patrocinada
Después de esto no hubo tiempo para más. Aunque el Burgos se volcó sobre el área asturiana el marcador ya no se movió y los tres puntos logrados en el Plantío sirven para aupar al Burgos CF a la segunda plaza de la clasificación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.