El Burgos CF quiere más. Tras ratificar su presencia en la Primera División RFEF semanas atrás, el cuadro burgalés comenzará mañana su pelea por entrar en el play off de ascenso a Segunda División. Lo hará en el estadio Ruta de la Plata, donde buscará ante el Zamora ... una victoria que le permitiría poner pie y medio en ese play off.
Publicidad
Zamora CF: Mapisa; Parra, Piña, Del Monte, Coque; Astray, Carlos Ramos, Dani Hernández, Vallejo; Escudero y Sergio García.
Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Córdoba, Zabaco, Navarro; Undabarrena, 'Mumo', Cerrajería; Saúl Berjón, Juanma y Claudio Medina.
Árbitro: Sánchez Asia (Colegio vasco).
Estadio y hora: Ruta de la Plata. 18 horas
Y es que, antes siquiera de empezar a disputar la segunda fase del campeonato, el Burgos CF ya tiene buena parte del camino andado, con una ventaja inicial de 8 puntos (y el gol average) sobre la Cultural Leonesa y de 9 puntos sobre el resto de rivales. Así, con apenas 18 puntos en juego, una victoria sobre el Zamora en la primera jornada supondría un auténtico golpe sobre la mesa. Cierto es que incluso con una victoria las matemáticas aún podrían dar muchas sorpresas, pero el escenario se tornaría extremadamente favorable.
En todo caso, el entrenador del cuadro blanquinegro, Julián Calero, ha advertido del peligro que puede suponer hacer este tipo de cábalas. A su juicio, lo que tiene que hacer el equipo es pensar en ganar siempre, ya sea la primera o la última jornada.
En principio, la única baja segura que tiene el técnico madrileño es la de Unai Elguezabal, que deberá perderse el choque por acumulación de tarjetas amarillas. La ausencia del central vasco, un fijo en el esquema habitual del Burgos, obligará a Calero a introducir novedades. De momento, el entrenador ha reconocido que el cuerpo técnico «maneja varias opciones», incluido un «cambio de sistema», aunque todavía «no está definido del todo».
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
La buena noticia será el regreso de Guillermo, que tras permanecer en el dique seco desde finales del año pasado ya está totalmente recuperado de su lesión y entrará en la convocatoria, aunque su presencia sobre el césped dependerá de varios factores, ya que lleva mucho tiempo de inactividad. También podría entrar en la convocatoria Iago Souza, que también ha entrenado con normalidad en las últimas jornadas.
Publicidad
Enfrente estará un «buen equipo» como el Zamora, que ha sorprendido a muchos tras meterse con todo el mérito en la segunda fase tras haber ascendido de categoría esta misma temporada. Eso sí, para Calero, la presencia del Zamora en el grupo de los mejores no es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta quién está al frente del barco. Y es que, el de David Movilla «es un equipo de autor» que maneja «varios registros» y que cuenta con «buenas individualidades».
Eso sí, el cuadro zamorano deberá afrontar el choque con mayor carga de lesionados, algunos de ellos de larga duración. El último en caer en el dique seco fue el central Asiel Mateo, que el pasado fin de semana, en el primer partido disputado tras una larga lesión, se volvió a lesionar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.