Era un todo o nada, pero con la necesitad de que un milagro ocurriese. Era la última bala para el Burgos CF para soñar con alcanzar el play off, una empresa complicada y para la que necesitaban, además, que el Oviendo no ganara. Pero lo principal era ganar, sin ello poco importaba el resultado del resto. Y el Burgos no pudo ganar y sí lo hizo el Oviedo, por lo que sueño terminó.
Publicidad
Burgos CF
Caro; Borja (Álex Bermejo, min.54), Córdoba, Elgezabal, Arroyo (Dani Ojeda, min.85); Joni Montiel (Edu Espiau, min.78), Atienza (Grego Sierra, min.85), Mumo (Matos, min.54), Álex Sancris; Curro y Fer Niño.
1
-
1
CD Tenerife
Nadal; Mellot, Amo (Dylan Perera, min.90+2), León, Loïc (Nacho, min.62); Luismi Cruz (Aitor Buñuel, min. 90+2), Aitor Sanz, Sergio González, Teto; Roberto López (Nikola Šipčić, min.87) y Enric Gallego (Ángel Rodríguez, min.87).
Goles: 0-1 (min.27) Enric Gallego de penalti. 1-1 (min.88) Fer Niño.
Árbitro: Caparrós Hernández, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Matos (min.67), Caro (min.76), Arroyo min.83) y a los visitantes Enric Gallego (min.81)
Incidencias: Partido de la jornada 41 de la Liga Hypermotion disputada en el estadio Municipal El Plantío ante 9.432 espectadores.
Pero quisieron conseguirlo, los blanquinegros salieron decididos a dominar el balón y el encuentro. Desde los primeros minutos los de Bolo quisieron avisar al Tenerife de que puntuar en El Plantío no es sencillo. El primer aviso llegó en las botas de Álex Sancris que remató con la derecha desde el centro del área un balón que le puso Joni Montiel y que se fue cerca del larguero
Apenas habían transcurrido siete minutos del choque cuando Fer Niño tuvo otra oportunidad de adelantar a los blanquinegros con un remate con la derecha que se marchó desviada. Tras ello, pasaron los minutos sin demasiadas oportunidades para unos y otros hasta que en el minuto 21 hubo dos jugadas peligrosas.
La primera, tras botar Joni Montiel una falta que él mismo recibió y que Córdoba remató, pero Nadal la despejó a córner. Tras botar el saque de esquina llegó la segunda oportunidad seguida para los blanquinegros, Remate fallado por Miguel Atienza (Burgos) remate de cabeza desde el centro del área que sale rozando el larguero tras un saque de esquina.
Pero en el minuto 24 llegó la oportunidad más clara para los visitantes. Mumo pegó una patada Sergio González por detrás dentro del área y el árbitro pitó penalti. Enric Gallego fue el encargado de poner el balón en los once metros, cara a cara con Caro. El cancerbero burgalés le intuyó la intención y detuvo el balón lanzado a su derecha.
Publicidad
La jugada siguió, pero tras una falta en medio campo el VAR avisó al colegiado que había que repetir el lanzamiento. De nuevo el cara a cara entre Gallego y Caro, pero en esta ocasión con diferente resultado, Enric Gallego transformó el penalti lanzando con su pierna izquierda a la escuadra derecha de Caro.
El gol le sentó bien al Tenerife que se estiró un poco buscando a Caro de nuevo, pero sin materializar esas intentonas. Pero el Burgos CF no se dejó ir y en el minuto 40 la tuvo de nuevo. De nuevo fue Fer Niño quien tuvo la ocasión rematando de cabeza un centro al área de Arroyo y que Nadal paró bajo palos a ras de suelo.
Publicidad
La respuesta tinerfeña no tardó en llegar. Loïc Williams remató desde el centro del área y obligó a Caro a emplearse a fondo. El susto lo dio el cancerbero, que cuando atajó el balón sobre la línea de gol se dio un golpe con el poste. Tras el susto no hubo tiempo para más y con el 0-1 se llegó al descanso.
Tras la reanudación el partido bajó en calidad, y las imprecisiones se adueñaron de ambos conjuntos. Teto lo intentó con un remate con la derecha desde fuera del área que puso el silencio en la grada. El Burgos CF intentó sacudirse los errores propios y que no le dejaban llegar hasta Nadal.
Publicidad
La oportunidad más clara fue en el minuto 66, cuando una salida en falso de Nadal dejó el balón muerto en el área pequeña que nadie pudo rematar en condiciones y que la defensa chicharrera despejó cerca de la línea de gol. El Tenerife supo encerrarse bien y manejar los tiempos del partido, lo que impidió al Burgos jugar con la velocidad que le gusta.
El partido parecía condenado al 0-1 cuando en una jugada en el minuto 87 puso las tablas en el encuentro. Fue Fer Niño el que remató de cabeza desde el centro del área para marcar, con la inestimable ayuda de Jeremy Mellot, al que tocó el balón para colarse en la portería.
Publicidad
Apretó en lo últimos minutos el Burgos, espoleado por el gol y los suyos. Sin embargo, no hubo tiempo para más y el Burgos CF se despidió de la Liga con empate en El Plantío.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.