Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Burgos CF

El Burgos CF despide 2020 colider

Los de Julian Calero no pudieron superar el muro defensivo del CD Lealtad en el último partido del año y, a pesar de las oportunidades, tuvieron que conformarse con un empate a cero

Ruth Rodero

Burgos

Domingo, 13 de diciembre 2020, 14:48

Era el partidazo de la jornada del domingo. El campo de Les Caleyes podía dictar sentencia para acabar este 2020 atípico y el CD Lealtad y el Burgos CF pretendían hacerse con la victoria para lograr el liderato del grupo en manos del Real Valladolid ... Promesas. Y esas ganas de sumar de tres en tres se notó desde que el colegiado indicó el inicio del partido, que tuvo mucha intensidad y poco acierto.

Publicidad

CD Lealtad

Bussman; Miguel Obaya, Otía, René Pérez, Telis, Gayoso; Álex Iriondo, Maissa; Juan Mera (Kofi Atta, min. 72), Unai Hernández (Jorge Sáez, min. 72), Saha (Álvaro García, min. 88).

0

-

0

Burgos CF

Barovero; Álvaro Rodríguez, Elgezábal, Zabaco, Lobato; Eneko, Cerrajería; Raúl Navarro (Javi Gómez, min. 68), Saúl Berjón (Rober Alarcón, min. 84); Guillermo, Claudio (Juanma, min. 68).

  • Goles Sin goles

  • Árbitro José Alberto Pardeiro Puente, del Comité cántabro. Amonestó por parte del Lealtad a Telis (45+1′), Saha (78′) y Koffi Atta (94′); y por el Burgos a Álvaro Rodríguez (80′).

  • Incidencias Partido correspondiente a la jornada 8 del subgrupo B del grupo I de Segunda División 'B' disputado en el campo de Les Caleyes (Villaviciosa) a puerta cerrada a causa de la pandemia de coronavirus.

La primera ocasión de gol llegó apenas un minuto y medio después de haber comenzado el encuentro. Un resbalón de Paul Otia dejó a Claudio Medina en una posición cómoda para poner el centro, pero Unai Hernández pudo despejar el peligro.

Los primeros minutos estuvieron marcados por el juego deslabazado y sin un claro dominador, en el que el físico del Lealtad quiso imponerse al intento burgalés de mover el balón con criterio. Los locales buscaban a Maissa, que con su corpulencia ganaba los duelos personales, pero no conseguía materializar su superioridad física para convertirla en ocasiones.

El Lealtad trataba de frenar las intentonas del Burgos tocando el balón en su campo, pero sin encontrar profundidad en sus pases. Los visitantes, por contra, intentaban imponerle velocidad al juego buscando a Guillermo y Claudio. Sin embargo, no les fue sencillo y la muralla formada por los cinco defensas y los dos pivotes que colocó el técnico local interceptaba los balones. Los errores en la conducción impedían que las jugadas llegaran a su fin en las áreas y los porteros tuvieron poco trabajo en los primeros 15 minutos de partido.

Pero el Burgos CF quiso madurar el partido con paciencia. Con mucha intensidad por parte de ambos equipos, fueron los visitantes quienes pusieron las oportunidades en esta primera mitad. La segunda llegó superado el minuto 16. La tuvo Claudio Medina en un remate que se marchó lamiendo la base del poste tras un buen control y pase de Guillermo.

Publicidad

Les supo a poco a los hombres de Calero, que apenas unos minutos después volvieron a disponer de otra ocasión en las botas de Cerrajería, que a la salida de un córner conectó con el esférico desde fuera del área para estrellarlo contra la zaga asturiana.

Poco tardó el Lealtad en dar respuesta a estas oportunidades. Con su ataque volcado por la banda derecha con las subidas de Miguel Obaya, Unai Hérnadez la tuvo en sus pies, pero el control no le salió y la defensa castellana pudo despejar el peligro. El partido, que no perdió intensidad, comenzó a jugarse al ritmo que marcó el Burgos CF en el último tercio de la primera mitad.

Publicidad

Los castellanos empezaron un pequeño asedio al área de Bussman, al que estuvo a punto de superar Guillermo en el minuto 32. Su disparo colocado tuvo que despejarlo con la punta de la manopla el portero local.

Sin embargo, no entregaba la cuchara el Lealtad, que tuvo tres oportunidades seguidas. Los de Clemente Sánchez buscaron la portería defendida por Barovero desde ambas bandas sin encontrar rematador, pero en la tercera de estas ocasiones, Álex Iriondo, al remate de un córner, envió el esférico al larguero sin que 'Trapito' pudiera hacer nada. El peso atacante del partido lo llevaba el Burgos CF, sin embargo, la oportunidad más clara fue para los locales.

Publicidad

Con la atención a Álvaro Telis, que quedó tendido en el área tras hacerse daño, murió la primera mitad en la que, a pesar de las oportunidades, la intensidad y la insistencia de ambas escuadras por llevarse el encuentro, no se movió el marcador.

Tras la reanudación, el Burgos CF salió queriendo mandar de nuevo sobre el césped. Saúl Berjón anunció desde el inicio las intenciones del equipo con un centro chut al que no llegó Guillermo para meter el pie y hacer el primero

Publicidad

Volvió a tenerla el Burgos, que no conseguía acertar con el último remate en una jugada en la que Claudio, tras una buena dejada de Guillermo, la envió muy alta ante la salida de Bussman.

Esta segunda mitad fue un continuo toma y daca en el que los dos equipos buscaron sin descanso la manera de hacerse con los tres puntos. Los locales continuaban defendiendo su portería para volver a dejarla imbatida, mientras que el Burgos seguía buscando el gol.

Lobato, a balón parado, puso a prueba a Bussman, pero el portero alemán del Lealtad no tuvo dudas y atajó el lanzamiento en el minuto 69.

Julián Calero movió el banquillo y dio entrada a Juanma y Javi Gómez por Raúl Navarro y Claudio Medina, pero no consiguió encontrar así el gol el técnico madrileño.

Noticia Patrocinada

En los últimos minutos del choque el partido se volvió loco y ambos equipos pusieron una velocidad más que hizo que el control del esférico se descontrolase. De esta manera el Lealtad dispuso una última ocasión en la que pudo adelantarse, pero el disparo de Jorge Sáez se fue alto para tranquilidad de Barovero. Tampoco consiguió rematar con claridad Zabaco en la última ocasión del partido, que murió tras cinco minutos de añadido dejando las tablas en el marcador.

Con este resultado, el Burgos CF termina el 2020 como colíder de la clasificación con 14 puntos (uno más que el Lealtad) y empatado con el Real Valladolid Promesas. Tendrá que esperar, eso sí, para saber si se une a esta primera plaza el UP Langreo, lo hará si vence el sábado al CD Covadonga en su partido aplazado de la jornada 5.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad