Secciones
Servicios
Destacamos
No fue la tarde del Burgos CF. El planteamiento del CD Castellón con cinco hombres en el centro del campo ahogó al equipo de Bolo que no supo romper la tela de araña tejida por Dick Schereuder, el entrenador visitante; eso unido al excelente planteamiento de ataque del Castellón hizo trabajar en vano al centro del campo del Burgos en vano porque no creo peligro hasta los goles visitantes.
Burgos CF
Cantero; Arroyo (Dani Ojeda, min 72), David López (David González, min 72), Aitor Córdoba, Hugo Pascual; Appin (Atienza, min 61), Morante (Borja Sánchez, min 72); Íñigo Córdoba, Álex Sancris; Curro y Fer Niño (Espiau, min 55).
0
-
2
CD Castellón
Gonzalo; Jozua, Chirino, Alberto Jiménez; Douglas (Villahermosa, min 87)), Seuntjens (Cala, min 63), Óscar Gil (Van den Belt, min 63), Moyita (Calavera, min 78), Raúl Sánchez; Mamah y De Miguel.
Árbitro Moreno Aragón (comité madrileño). Expulsó a Lapeña con roja directa en el minuto 73. Mostró tarjeta amarilla a Moyita del CD Castellón
Goles .- 0-1.- Douglas minuto 63 0-2.- Cala, minuto 68
Incidencias Tercera jornada de la Liga Hypermotion disputada en el Estadio de El Plantío ante 9.105 espectadores de los que un centenar eran seguidores del club orellut.
Sorprendió Bolo con la alineación del canterano Hugo Pascual en el lateral izquierdo de la defensa en lugar del francés Florian. Y no desentonó el debutante que, a pesar de los nervios, completó un buen partido. El míster del Burgos optó por un centro del campo más creador con la entrada de Morante y la compañía de Appin. Y por Íñigo Córdoba en flanco izquierdo del ataque local.
Los dos equipos salieron con desparpajo desde el minuto inicial, pero con un cierto desorden y pérdidas de balón que propiciaban el lucimiento de los atacantes.
Pudo marcar el Burgos en dos disparos, uno de Fer Niño tras un servicio de Arroyo en una bonita jugada de ataque, en el minuto 5 y otra de Appin que remató de cabeza un pase acrobático de Curro, en el 16 que se marchó fuera por muy poco.
Pero las dos ocasiones más claras fueron de los visitantes en los minutos 20 y 21. Pascual perdió un balón en el centro del campo; Douglas robó el balón y disparó desde el interior del área lo que obligó a Cantero a hacer una gran parada; y en la jugada siguiente, Mamah estrelló el balón en el larguero.
También lo intentó Óscar Gil en el minuto 27 cuando el Burgos había perdido el control del balón y del partido. Los visitantes taponaban el centro del campo con acierto y Morante y Appin perdieron la capacidad de conectar con la línea de ataque. Además, los errores propiciados por la agobiante presión de los orelluts desconcertaban a los locales.
El Castellón daba sensación de peligro cada vez que se acercaba al área de Cantero. En ocasiones eran hasta seis atacantes cubriendo todo el ancho del área, los que entraban a un posible remate
Los de Bolo perdieron el sitio en el campo y les costaba mucho trenzar fútbol. Curro en el 39 de partido lo intentó desde la frontal, pero sin éxito, lo mismo que en 42, a la salida de un córner, cuando el onubense demostró su falta de puntería
Y lo mismo le pasó a Fer Niño en el 42 cuando marró, solo ante el portero Gonzalo el primer tanto que todo el mundo cantaba en El Plantío.
La segunda parte comenzó con un Burgos CF trabajador en defensa y ordenado tras asimilar en desconcertante sistema del Castellón, buscando los espacios que dejaban los visitantes cuando perdían la pelota. Bolo optó por refrescar la punta del Burgos CF y sacó a Edu Espiau por Fer Niño, hoy desacertado. También sustituyó a Appin por Atienza para dar aire al centro del campo. En el minuto 63 se adelantó el Castellón con un tanto de Douglas tras una ocasión de Espiau en el área contraria.
Pudo empatar el Burgos en una penetración por la izquierda de Íñigo Córdoba que se paseó por la línea de golen el minuto 65, sin encontrar remate, lo mismo que Álex Sancris un minuto después por la banda derecha, pero su remate se fue fuera.
Y en la jugada siguiente, Cala sentenció con disparo seco del recién incorporado. Y de Miguel pudo ampliar a 0-3 pero el delantero estrelló la pelota en el palo de la portería de Cantero.
Los minutos finales, Bolo experimentó buscando acortar distancias con una defensa con Sancris e Íñigo de laterales, Aitor Córdoba y Hugo Pascual de centrales; con Atienza de pivote y toda la pólvora arriba, con Borja Sánchez, Ojeda por bandas, David de enganche y Curro y Espiau arriba.
El canario tuvo el 1-2 pero echó por encima del larguero su remate. Y en un contragolpe Jozhua estuvo a punto de marcar en propia meta. Curro y Espiau también tuvieron la oportunidad de recortar distancias en la prolongación. Con el Burgos volcado en ataque, el Castellón se echó atrás para defender su renta y se llevó con justicia los tres puntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.