Ver 45 fotos

El Burgos CF no ha podido con el Albacete. Carlos Gil Roig

Un Burgos CF decepcionante y sin ideas cae ante el Albacete

El Burgos CF solo estuvo en el campo en los diez primeros minutos. Dos errores garrafales mediada la primera parte han condenado a los blanquinegros ante un mediocre Albacete

Lunes, 21 de octubre 2024, 22:41

Tercer partido del Burgos CF que es incapaz de marca un gol. Y tercer partido consecutivo perdido. El encuentro del Burgos en Albacete fue malo. En ningún momento encontró su sitio en el campo ni inquietó a Albacete que disfrutó de un plácido partido ya que el Burgos solo tiró una vez a puerta.

Publicidad

Albacete

Raúl Lizoain; Javi Rueda (Morci, min 81), Jon García, Lalo, Juan María; Riki (Álvaro Rodríguez, min 81), Meléndez, Juanma (Marcos min 83), Fidel (Agus Medina, min 74); Higinio (Rai Marchán, min 74) y Quiles.

2

-

0

Burgos CF

Cantero; Pipa (Arroyo, min 69), Aitor Córdoba, David López, Florian; Navarro (David González, min 60), Atienza (Morante min 46); Ojeda (Borja Sánchez, min 46), Curro, Iñigo Córdoba (Espiau, min 55); y Fer Niño.

  • Árbitro Muñiz Muñoz (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a David López del Burgos CF.

  • Goles 1-0 Higinio, de penalti (min 25) 2-0 Fidel (min 32)

  • Incidencias Undécimo partido de la Liga Hypermotion disputado en el Estadoo Carlos Belmonte ante unos 9.000 espectadores.

Nada más empezar, el Burgos CF estuvo a punto de marcar con un remate de Fer Niño a pase desde la izquierda de Íñigo Córdoba. El remate del delantero blanquinegro se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Lizoain y posteriormente el meta del Albacete sacó con su mano izquierda la pelota evitando el 0-1.

El Burgos había salido con fuerza y creando peligro. Fer Niño tuvo la segunda ocasión de la noche en el minuto 8 cuando le faltó apenas un centímetro para llegar a un balón a al centro del área manchega. Los hombres de Bolo estaban más firmes en defensa que en otros partidos en los minutos iniciales.

El rival crece en confianza

El Albacete se empezó a mostrar con más confianza y provocó en el minuto 16 una falta al borde del área. La falta en la media luna la lanzó Fidel sin puntería. La pelota rebotó en la barrera y el posterior remate de Higinio se marchó lejos de la portería de Cantero.

Solo tres minutos después la ocasión fue de Íñigo Córdoba. El vizcaíno recogió una pelota en el centro del campo por la derecha se fue directo a portería y su remate lo detuvo Lizoain. Pero ahí se quedó todo el juego del Burgos.

Publicidad

En el minuto 21 llegó la jugada polémica. Un codazo de David López a Jon García se convirtió en penalti a favor del Albacete. Muñiz Muñoz, asistido por el VAR decretó la pena máxima. Higinio transformó en el 25. Cantero adivino la dirección de la pelota, pero no pudo evitar el tanto.

El Burgos CF se desconectó

Desde ese instante el equipo de Bolo perdió su sitio en el campo. Los jugadores blanquinegros se quedaron a oscuras y sin ideas.

El Albacete, que había estado muy incómodo hasta el gol, se asentó con el tanto de Higinio, mientras que los hombres de Bolo habían perdido la frescura de los primeros minutos. En el minuto 32, otro error defensivo de los centrales del Burgos CF permitió un remate fácil de Fidel, que entró sin oposición por el centro del área para rematar un rechace de Cantero a disparo de Quiles.

Publicidad

El Burgos CF dejó de pisar el campo contrario y de jugar con rapidez. Los dos tantos pesaban mucho cuando el Albacete no había sido mejor que los visitantes. Pero desde los tantos de los manchegos hasta el final de la primera parte, ni los locales ni el Burgos CF demostraron ideas sobre el campo. Con una prolongación de cuatro minutos, los jugadores se fueron a vestuarios tras una mala primera parte; eso sí, Fer Niño pudo marcar en el tiempo extra, pero su cabezazo se marchó fuera.

Segunda parte

Bolo introdujo dos cambios para intentar, al menos, empatar. Borja Sánchez y Morante entraron en el descanso por Ojeda y Atienza. Pero el juego no mejoró en exceso. Eso sí, obligado por las circunstancias, los blanquinegros empezaron a tocar la pelota y tener la posesión.

Publicidad

Sin embargo, el Burgos no funcionaba, no tenía ideas. El míster burgalesista retiró a Íñigo Córdoba por Espiau para jugar con dos puntas natos y Curro pasó al extremo izquierdo. Pero las cosas seguían sin funcionar.

Y lo más preocupante, pese a acumular más hombres arriba, el Burgos CF no creaba peligro. Y cada pérdida de pelota de los blanquinegros era una ocasión de peligro a favor del Albacete. Bolo buscó más creación en el centro del campo e introdujo a David González por Navarro. El entrenador vizcaíno quemó las naves a fata de media hora.

Publicidad

Al Burgos se le acababa el tiempo

Y eso que quedaban 20 minutos más la prolongación; sin embargo, lo más preocupante era la sensación de impotencia de los jugadores sobre el campo. Al rival, que apenas jugó en el segundo tiempo, le bastó con controlar al Burgos en sus acometidas y provocando los errores de los delanteros burgalesistas.

Pudo marcar Espiau en el minuto 76 tras una buena jugada Borja Sánchez, pero el delantero canario no fue capaz de encontrar la puerta contraria y el portero local detuvo su flojo disparo. Solo dos minutos después el colegiado anuló a Quiles el que pudo ser el tercer tanto.

Noticia Patrocinada

El Burgos metió una velocidad más en los minutos finales pero sin ideas y fue incapaz de crear una sola ocasión de gol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad