Un paso adelante. El saneamiento de las cuentas del Burgos CF y la última ampliación de capital impulsada por Marcelo Figoli semanas atrás han permitido que el límtie salarial del club blanquinegro se sitúe en los 7,9 millones de euros, 800.000 más que el aprobado por La Liga al cierre del pasado mercado de invierno.
Publicidad
Con estas cifras sobre la mesa, la entidad burgalesa cuenta con el duodécimo límite salarial más alto de la Liga Hypermotion, lo que supone un avance respecto a las previsiones lanzadas hace apenas unas semanas por Michu. Entonces, el director deportivo aventuraba que el límite salarial del Burgos CF estaría entre el décimo cuarto y el décimo sexto más alto de la competición.
En esa misma rueda de prensa, el propio Michu confirmó que el coste de la plantilla con la que se cerró el mercado de verano fue de 7,7 millones de euros, por lo que una vez publicados los límites por parte de La Liga, se ratifica que el club aún cuenta con algo de margen en este sentido.
Con todo, el Burgos CF está lejos de los clubes más 'poderosos' de la competición en este sentido. El club con mayor límite salarial de la Liga Hypermotion ahora mismo es el Cádiz, con 18,8 millones de euros, muy lejos de los 45,9 con los que contaba la temporada pasada en primera División.
El Cádiz, eso sí, es el mejor parado de los recién descendidos, ya que tanto Granada como, sobre todo, Almería, han visto cómo sus límties salariales se desplomaban. El primero ha pasado de contar con 47,5 millones a disponer únicamente de 6,9, mientras que el Almería ha pasado de los 62 millones de la temporada pasada a unos pírricos 3,5 millones, lo que supone el segundo límite salarial más bajo ahora mismo, sólo por encima del Huesca (2,5 millones).
Publicidad
Por su parte, el Mirandés, se mantiene en la parte baja de la tabla, con 4,3 millones, 700.000 euros menos que en el pasado mercado invernal, mientras que los recién ascendidos salen, en general, bien parados. De hecho, el Deportivo de La Coruña cuenta con el tercer límite salarial más alto (13,4 millones), mientras que Málaga, Castellón y Córdoba cuentan con 9,8 millones, 8,2 millones y 6,1 millones, respectivamente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.