Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Los Caselli, junto a Benavente en una Junta de Accionistas. GIT

Acuerdo para desbloquear el conflicto interno del Burgos CF

Los empresarios burgaleses propietarios de la mayoría de las acciones del club y la familia Caselli alcanzan un acuerdo para garantizar la estabilidad del Burgos CF y permitir que juegue en Segunda División

Sábado, 5 de junio 2021, 13:55

Se empiezan a despejar las dudas, aunque aún hay muchas incertidumbres sobre la mesa. Los accionistas mayoritarios del Burgos CF, organizados a través de la sociedad Yucon Business, y la familia Caselli han alcanzado un acuerdo para desbloquear la situación del club.

Publicidad

Tras ... varias semanas de incertidumbres a pesar del ascenso deportivo a Segunda División, ambas partes han alcanzado un acuerdo que permitirá al grupo de empresarios burgaleses liderado por Miguel Ángel Benavente operar para tapar todas las vías de agua que acarrea desde hace meses la entidad.

Según confirman fuentes del grupo empresarial, la situación se desbloqueará mediante la inclusión del propio Miguel Ángel Benavente y del expresidente de la entidad, Jesús Martínez, en el Consejo de Administración. Su nombramiento, que es competencia exclusiva del propio Consejo, puede ser inmediato al haber vacantes, y permitirá a los miembros de Yucon «tener acceso» a la información interna y contar con poderes ejecutivos, que hasta ahora descansaban en su totalidad en la familia Caselli.

Ese, de hecho, era el principal objetivo perseguido por el grupo de empresarios locales en las últimas semanas, ya que a pesar de contar con la mayoría de las acciones estaban atados de pies y manos al no tener capacidad ejecutiva dentro del club.

Capacidad de decisión

A partir del nombramiento de los nuevos consejeros, que aún no es efectivo y deberá ser refrendado por la Junta de Accionistas, los responsables de Yucon Business, que meses atrás ya aportaron capital para sufragar deudas, podrán comenzar a trabajar de manera efectiva y con un conocimiento exacto de la situación interna. En este sentido, lo más urgente pasa por liquidar cuanto antes las deudas que mantiene el club con jugadores y técnicos, un requisito indispensable para que La Liga inscriba al equipo la temporada que viene en Segunda División, y que se debe cumplir antes del 30 de junio.

Publicidad

A partir de ahí, hay una miríada de problemas y objetivos por cumplir en las próximas semanas, empezando por las actuaciones que se deben acometer en El Plantío para que pueda ser utilizado en la segunda categoría del fútbol nacional, amén de otras cuestiones.

Y todo ello sin olvidar el aspecto meramente deportivo. Y es que, con la temporada ya finalizada, es hora de empezar a confeccionar el proyecto de cara a la próxima campaña. En este sentido, fuentes consultadas reconocen que ya se ha venido trabajando en las últimas semanas en este ámbito, y el grupo de empresarios propietarios de la mayoría de las acciones confían en la continuidad de 'Michu' al frente de la Dirección Deportiva.

Publicidad

Junta de Accionistas

A mayores, ambas partes también han acordado la celebración de una Junta General de Accionistas en formato telemático para el 6 de julio, que ya ha sido convocada de manera oficial. Entre los puntos del orden del día aparece la «toma en consideración del cese por dimisión de consejeros y nombramiento de nuevos consejeros», así como «el aumento de capital, incluso por compensación de créditos y aunque fuera incompleto, en interés de la sociedad y especialmente al objeto de dar efectivo cumplimiento a los requisitos relevantes para la obtención de la inscripción en la Liga SmartBank».

Con todo, y a la espera de seguir deshojando la margarita, el Burgos CF comienza a ver la luz al final del túnel tras unas semanas -y meses- plagados de incertidumbres, impagos y conflictos internos. Eso sí, con un ascenso a Segunda División bajo el brazo.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad