Secciones
Servicios
Destacamos
Los problemas institucionales y de liquidez que han arreciado sobre el Burgos CF en las últimas semanas han obligado a prestar atención a otros frentes al margen del deportivo, pero lo cierto es que la situación del equipo es casi inmejorable. Y es que, el ... cuadro blanquinegro arranca formalmente la segunda vuelta de la primera fase de la competición liderando su grupo. Y eso a pesar de tener un partido menos que sus más directos rivales tras el aplazamiento del encuentro frente al Real Valladolid B del fin de semana pasado.
Sporting de Gijón B: Sánchez; Zalaya, D. Fernández, Coto, Mecerreyes Arellano, Trabanco, Morilla, Kone, García y Santamaría.
Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Elguezabal, Zabaco, Lobato; Cerrajería, Undabarrena, 'Mumo', Saúl Berjón; Juanma y Claudio.
Árbitro: Barrio Salas (Comité Vasco).
Etdio y hora: Ciudad deportiva de Mareo. 15:30 horas.
Pero en una competición tan corta e igualada como la de esta temporada, cualquier tropiezo puede suponer un hándicap y el Burgos necesita seguir sumando de tres en tres para consolidar su liderato. Eso es precisamente lo que intentará el conjunto castellano este sábado en la ciudad deportiva de Mareo, donde buscará una victoria frente al Sporting B que le permita dar un nuevo golpe sobre la mesa.
Solo por eso, el ecuentro ya tendría suficientes alicientes. Sin embargo, al interés clasificatorio hay que añadirle en esta ocasión otro factor. Y es que, el de este sábado será el primer encuentro que podrá dirigir desde el banquillo Julián Calero. Tras nueve partidos en la grada a raíz del conflicto entre el Burgos CF y el cuerpo técnico de José María Salmerón, el club ha conseguido tramitar la ficha federativa de Calero, quien esta mañana ha avisado de la dificultad que entraña el choque.
No en vano, y a pesar de que ahora mismo es el colista del grupo, el Sporting B es un «buen equipo». «Vamos a tener que hacer un muy buen trabajo» para conseguir la victoria ante el filial asturiano, ha subrayado el técnico al tiempo que recordaba que el Sporting recupera a todos sus jugadores para la disputa del encuentro después de ver cómo se aplazaban sus dos últimos compromisos.
En este sentido, Calero ha insistido en que «va a ser un partido difícil», pero el Burgos CF está preparado. «El equipo viene en progresión» y los últimos partidos ha ofrecido una buena imagen, sobre todo frente al Real Oviedo B. «Nos gustaría» volver a desplegar el fútbol de aquella jornada, ha destacado mientras ponía en valor la «solvencia» demostrada por el equipo fuera de casa hasta ahora y hacía hincapié en la necesidad de «adaptarse» a las circunstancias particulares del encuentro.
En principio, el técnico madrileño podrá contar con todos sus jugadores, a excepción del delantero Guillermo, a quien todavía le quedan «al menos tres semanas de baja». Su ausencia podría volver a abrir la puerta de la titularidad a Claudio Medina, que firmó un partido excelso frente al Real Oviedo B. De hecho, se antojan pocos cambios con respecto a ese encuentro. Tampoco podrá contar Calero con Iago, que tenía ficha del filial y tras la ruptura de relaciones entre el Burgos CF y el Burgos Promesas su ficha se ha quedado en un limbo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.