Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF logró este domingo el primer empate a cero de la temporada. Tras 19 jornadas, esta es la primera vez que los blanquinegros no anotan ni reciben ningún gol. Con este empate, además, sumaron la sexta portería a cero que les permite calmar los nervios.
Este nuevo punto deja a los blanquinegros en el 15º puesto de la clasificación con 22 puntos. Una situación que no es muy diferente a la que acontecía en este mismo punto de la competición la temporada pasada, cuando el Burgos CF ocupaba la 13º posición con 26 puntos.
Tampoco es diferente el número de veces que los blanquinegros dejaron la portería a cero una temporada y otra. En la actualidad, son seis porterías a cero, en la pasada, ascendía a siete. Unos números muy similares, aunque en la pasada campaña las sensaciones fueron mejores.
Esta temporada el Burgos CF tuvo que esperar hasta la jornada número cuatro para lograr que su portería no encajase ningún gol, fue en el partido ante la SD Huesca en la que se impusieron los blanquinegros por 0-1. A partir de ahí, los todavía dirigidos por Jon Pérez Bolo, encadenaron tres victorias seguidas y en los tres choques dejaron la portería a cero (ante el Real Zaragoza 1-0 y en Riazor ante el Depor donde ganaron 0-2).
Noticias relacionadas
Tras la victoria en tierras gallegas, los burgaleses tuvieron que esperar diez jornadas para completar de nuevo un partido sin recibir ningún gol. Fue en la jornada 16 ante el Eibar en El Plantío, donde se impusieron 1-0.
En la temporada anterior, la peor racha defensiva a estas alturas de la campaña transcurrió de la jornada 10 a la 16, partidos en los que se encajaron goles. Sin embargo, ambas campañas han ido de la mano en cuanto a goles encajados, con 24 en la jornada 19. La principal diferencia radica en que el pasado año eran 23 goles a favor los conseguidos por el Burgos CF, mientras que en el actual curso los goles conseguidos se quedan en 16.
La temporada donde las porterías a cero fueron el punto fuerte fue en la temporada 2022-23. En la jornada 19 habían conseguido que en trece partidos no se encajara ningún gol. Pero, además, los de Julián Calero encadenaron diez jornadas consecutivas sin recibir un gol, pasó de la jornada uno a la diez.
A estas alturas de temporada tan solo habían encajado nueve goles, aunque también el número de goles a favor eran pocos: 18. A pesar de ello, los del Calero contaban con 34 puntos y estaban segundos en la clasificación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.