Secciones
Servicios
Destacamos
Se desveló el misterio. El Burgos CF comenzará la temporada el fin de semana del 18 de octubre encuadrado en el subgrupo de Segunda B formado por los equipos asturianos y parte de los castellano y leonoeses. Según ha confirmado a última hora de esta ... mañana la Federación Española de Fútbol, y a la espera de la correspondiente ratificación el próximo 14 de septiembre, el cuadro blanquinegro deberá verse las caras durante la primera fase de la competición con el Covadonga, el Marino de Luanco, el Lealtad, el Langreo, el Sporting B, el Oviedo B, el Real Valladolid Promesas, la Cultural Leonesa y el Numancia.
Sin duda, estos dos últimos equipos serán los rivales a batir en una fase en la que el objetivo pasa por quedar entre los tres primeros clasificados para asegurarse, al menos, el pase a la Segunda B Pro.
La Cultual Leonesa, que cayó eliminada en el último play off de ascenso a Segunda hace apenas unas semanas, intentará volver a dar el salto a la categoría de plata del fútbol español. Por su parte, el Numancia, recién descendido de Segunda después de 23 años consecutivos en el fútbol profesional, afrontará la nueva campaña como uno de los principales candidatos al ascenso.
También habrá que tener en cuenta a los filiales del Real Oviedo, Sporting de Gijón y Real valladolid, que en las últimas temporadas han dado muestras de un enorme potencial en la categoría de bronce.
Por su parte, el Lealtad, el Covadonga y el Marino de Luanco son recién ascendidos de Tercera División, mientras que el Langreo acabó la temporada pasada en décima posición del Grupo I antes de la paralización de la competición.
A la espera de que se concreten todos los detalles, la liga este año se dividirá en varias fases. En la primera, los tres mejores clasificados de cada uno de los subgrupos pasarán a una segunda fase formada por 30 clubes. De esa fase saldrán los cuatro ascensos a Segunda División, mientras que los otros 26 equipos pasarán directamente a la categoría que se creará de puente entre Segunda y Segunda B, objetivo mínimo del Burgos CF.
Por su parte, los equipos clasificados en cuarta, quinta y sexta posición de cada subgrupo inicial se jugarán un play off del que saldrán los 10 equipos que completarán la terna de esa categoría puente junto con los cuatro descendidos de Segunda.
Finalmente, los peores clasificados de cada subgrupo se disputarán un play off de permanencia en Segunda B.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.