Llegó la hora. Tras una pretemporada con más sombras que luces, el Burgos CF arrancará mañana la temporada visitando El Toralín, donde le espera una SD Ponferradina que se erige, una vez más, como uno de los 'cocos' del grupo.
Publicidad
Esta será la primera ... gran piedra de toque para los hombres de José Manuel Mateo, que llegó a Burgos este verano para hacerse con las riendas de un equipo que quiere volver a soñar después de demasiados años de decepciones. Las últimas se vivieron la temporada pasada, en la que los altibajos, la falta de gol y los cambios de técnico lastraron los resultados e impidieron al equipo luchar si quiera por entrar en la Copa del Rey.
SD Ponferradina: Gianfranco; Matthieu, Isi, Jon García, Míchel Zabaco; Trigueros, Joaquín, Óscar Sielva, David Grande; Yuri y Fran Carnicer.
BUrgos CF: Saizar; Aldalur, Julio Rico, Borda, Jaso; Beobide, Undabarrena; Madrazo, Machuca, Goti; Héctor Figueroa.
Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Colegio Gallego).
Estadio y hora: El Toralín. 20 horas
Así, las cosas, y visto el escueto bagaje obtenido en una campaña en la que se habían puesto muchas expectativas, la directiva decidió hacer borrón y cuenta nueva. Más de la mitad de la plantilla se despidió del club y se decidió apostar por el técnico navarro, que llegó acompañado de varios fichajes.
Eso sí, todavía quedan varias piezas por mover. Javi Cantero e Iker Hernández no cuentan para el técnico y se les está buscando una salida al tiempo que se continúa sondeando el mercado en busca de dos jugadores que apuntalen la plantilla.
Pero mientras eso sucede, Mateo deberá arrancar la temporada con lo que tiene. Y no será fácil, por cierto. Y es que, el Burgos CF afrontará su estreno liguero con cinco bajas. A las ya conocidas de Andrés y Chevi -ambos continúan recuperándose de las lesiones sufridas la temporada pasada-, se unirá la de Adrián Cruz, que se ha resentido de una lumbalgia y no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana. También serán baja Gabri Salazar y Luis Acosta, que arrastran sanción desde la temporada pasada.
Publicidad
Esta situación ha obligado a Mateo a tirar del equipo juvenil para completar la convocatoria, en la que aparcen Carlos y Koke. De esta forma, el entrenador navarro no tiene muchas opciones y todo hace indicar que el equipo titular será muy similar al que jugó frente al Logroñés el último amistoso de pretemporada.
Una pretemporada que, por cierto, no ha arrojado los mejores resultados posibles, ya que el Burgos ha sido incapaz de vencer ninguno de los seis compromisos disputados. El propio Mateo hacía autocrítica jornadas atrás, reconociendo que aún hay cosas por corregir, pero insistía en que «la mejoría del juego es evidente» y el equipo «está preparado» para afrontal un inicio de liga «exigente».
Publicidad
Por su parte, la SD Ponferradina afrontará el choque con el mismo objetivo que el Burgos: empezar con buen pie la temporada. Para ello, el club berciano ha confeccionado una plantilla de garantías que ya ha dado muestras de buen hacer durante la pretemporada. En principio0, la única baja segura del conjunto berciano es Yac.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.