El Burgos CFF afrontaba su último partido de pretemporada ante el Real Valladolid Femenino en la localidad vallisoletana de Simancas en lo que sería un derbi castellanoleonés con muchos goles (2-4) y mucha agua de por medio.
Publicidad
El encuentro empezó fuerte y a los ... cinco minutos de partido ambos conjuntos ya habían perforado la portería contraria respectivamente. Primero fueron las chicas de Tania Güemes las que se adelantaron en el marcador en el minuto dos gracias a un cabezazo de Alejandra a la salida del primer córner de muchos botado por Sandra.
Poco iba a durar la alegría de las blanquinegras, ya que tan solo tres minutos más tarde, el conjunto vallisoletano puso las tablas en el marcador en una jugada plagada de rebotes dentro del área.
Sin embargo, lejos de suponer un golpe para las burgalesas, el gol local fue un impulso de motivación para ir a por el partido. La primera parte significó un dominio total por parte del conjunto burgalés que impactó dos balones en la madera con nueve minutos de diferencia. Primero, Sandra golpeó el travesaño en un disparo de falta desde tres cuartos de campo y después sería Cata la que se encontró con el palo tras realizar obra de arte dentro del área que desgraciadamente no concluyó con gol.
Finalmente, el segundo gol de las blanquinegras llegó en el minuto 26, obra de Mencía que regaló un golazo por la escuadra a los espectadores que se aglutinaban bajo el techo de la grada para cubrirse de la lluvia torrencial que caía sobre el campo de Los Pinos.
Los últimos quince minutos de la primera parte iban a transcurrir con menos intensidad y ocasiones que en los primeros treinta y, sin más, se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el conjunto dirigido por Tania Güemes volvió a la carga con la intención de sentenciar el partido y llevarse el derbi a Burgos y, en el minuto 55, Mencía firmó un doblete con otro gol de mucha clase picando la pelota por encima de la portera local.
Publicidad
Tan solo dos minutos después, Cata terminó de noquear al Real Valladolid Femenino con otro golazo de exposición. La delantera controló el esférico en el borde del área, atisbó la portería y, en parado, mandó el balón a la escuadra con un golpeo de categoría.
Con el partido ya sentenciado, comenzó el carrusel de cambios en el Burgos CFF y, prácticamente, no pasó nada relevante en el juego hasta los últimos cinco minutos, en los que el conjunto blanquivioleta recortó distancias en el marcador para poner el dos a cuatro definitivo.
Publicidad
No hubo tiempo para más y, bajo el diluvio universal, las chicas de Tania Güemes se adjudicaron el derbi castellanoleonés tras resolver el partido con mucha solvencia y dejando a los allí presentes cuatro golazos para el gusto de sus ojos.
El próximo reto será el fin de semana que viene en el arranque liguero de la temporada 2023/2024 contra la UD Logroñés Femenino.
Tania Güemes puso como once titular a Elisa, Jimmy, Oriana, Alejandra, Cris, Andrea, Sandra, Mencía, Irene, Claudia Barrios y Cata. También participaron: Lines, Iara, Enya, Rebeca, Carmen, Mery, Clau O. y Sofía.
Publicidad
Goles: (2-4): 0-1 Min. 3, Alejandra; 1-1 Min. 5; 1-2 Min. 26, Mencía; 1-3 Min. 55, Mencía; 1-4 Min. 57, Cata; 2-4 Min. 85.
Incidencias: Partido correspondiente al sexto amistoso de pretemporada del Burgos Club de Fútbol Femenino ante el Real Valladolid en el campo de Los Pinos, en Simancas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.