Tras asegurar su presencia en la Primera División RFEF primero y en el play off de ascenso a la Liga SmartBank después, el Burgos CF tiene este domingo la oportunidad de sellar matemáticamente el liderato del grupo y afrontar con cierta ventaja dicho ... play off. Para ello, el cuadro blanquinegro deberá sacar al menos un punto en la visita del Zamora a El Plantío. Eso en caso de que el Real Valladolid B, segundo clasificado, haya ganado su encuentro previamente, ya que en caso de que no lo haya hecho, el Burgos CF saltará al césped sabiéndose líder.
Publicidad
Burgos CF: Barovero; Navarro, Córdoba, Zabaco, Lobato; Cerrajería, Undabarrena, Elguezabal, Berjón; Juanma y Javi Gómez.
Zamora CF: Villanueva; Parra, Piña, Crespo, Álex Menéndez; Carlos Ramos, Perero, Vallejo; Romero, Escudero y Coscia
Árbitro: Bueno Prieto (Colegio Madrileño).
Estadio y Hora: El Plantío. 16:30 horas
El contexto es, sin duda, el más propicio para los intereses del cuadro burgalés, que, sin embargo, continúa pensando únicamente en competir y ganar, sean cuales sean las circunstancias y el rival. Ese es el mensaje que traslada de manera insistente Julián Calero, que lleva semanas haciendo hincapié en la necesidad de mantener la tensión competitiva para afrontar el play off de ascenso con las mejores sensaciones posibles.
De esta forma, el técnico madrileño ha asegurado hoy que no habrá concesiones. Los que estén mejor para jugar serán quienes salten al campo. En este sentido, el equipo cuenta con tres bajas. A la ya conocida de 'Mumo', que se perderá el partido por acumulación de tarjetas, se le han unido las de Álvaro Rodríguez y Roberto Alarcón, que se han quedado fuera de la convocatoiria por unas molestias físicas que les han impedido entrenar con normaldiad a lo largo de la semana.
Enfrente estará un Zamora que hace apenas tres semanas ya demostró su potencial frente al Burgos CF. Ya el pasado miércoles, Juanma aseguraba que era el equipo «más incómodo» al que se habían enfrentado esta temporada, una idea compartida en términos generales por Calero. «No sé si incómodo es la palabra, pero sin duda es el más ordenado», ha asegurado en la previa.
Además, el Zamora llegará a Burgos en mitad de la pelea por meterse en el play off. Ahora mismo, el cuadro de Movilla, que el pasado fin de semana venció a la Cultural Leonesa, tiene 34 puntos y está empatado con la propia Cultural y el Celta B, por lo que mantiene intactas sus opciones.
Publicidad
Eso sí, el cuadro zamorano afrontará el choque con lo justo, debido a la plaga de lesiones que arrastra desde hace varias jornadas. El propio Movilla reconocía ayer que no podrá contar con Herrera, Coque, Juanan, Asiel, Conejo, Astray, Moha, Mapisa y Sergio García. Asimismo, Delmonte, Hache y Dani Hernández están entre algodones y no es segura su participación. Esta circunstancia obligará al técnico a echar mano del equipo juvenil para completar la convocatoria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.