Secciones
Servicios
Destacamos
Después del parón por la Navidad el Burgos CF se reencontrará de nuevo con la Liga. Lo hará este sábado a las 21:00 en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, que llega tras superar la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del ... Rey.
Los hombres de García Plaza no terminaron la primera vuelta como les hubiese gustado. Tras encadenar cuatro derrotas consecutivas que les dejaron en la quinta posición con 34 puntos, inmediatamente detrás del Burgos CF y con un punto menos que los de Julián Calero.
Pero las sensaciones con las que llega el Alavés al partido ante los blanquinegros poco tiene que ver con esos datos tozudos que indican que de los últimos doce puntos no sumaron ninguno. Después de aquello se han disputado dos eliminatorias de Copa de las que el Alavés ha salido vencedor. La primera de ellas, ante el Mérida AD, de Primera RFEF. La segunda, ante el Real Valladolid, un Primera División. Ambas eliminatorias se decidieron por la mínima, pero refuerzan a los hombres de García Plaza.
El encuentro de este sábado se disputará en un Mendizorroza que recibirá a 17.000 personas, entre ellas aficionados burgaleses que acompañarán a su equipo en busca de la primera victoria de 2023. Para el choque el técnico local recupera a Miguel de la Fuente, que no pudo estar en el enfrentamiento de Copa contra el Valladolid por molestias físicas, aunque seguramente no esté para completar los 90 minutos. Contará, eso sí, con la baja de Sylla, goleador copero y que está sancionado. Tampoco estará Sedlar, que vio la quinta amarilla, y completará la lista de 23 jugadores el portero de la cantera Asier Gago.
Por su parte, el Burgos CF también viaja hasta Vitoria con bajas entre los suyos. A las ya consabidas de larga duración (Andy, Loïc, Javi Pérez) se le suman Gaspar, lesionado y Bermejo, por sanción. Además, Calero tiene las dudas de Elgezabal y Zabaco, con quien espera poder completar la convocatoria.
El Burgos CF es cuarto con 35 puntos, justo por delante del Deportivo Alavés, y terminó la primera vuelta con el empate en El Plantío ante la SD Huesca. Al contrario que el Alavés, los blanquinegros no tuvieron el bálsamo de la copa para curar las heridas. En la segunda ronda cayeron eliminados por el Eldense, de Primera RFEF.
Noticia Relacionada
Sin embargo, Julián Calero quiere que los suyos se reencuentren con su mejor versión. Con 35 puntos necesitan 15 puntos más para llegar a los 50 marcados en su objetivo y que les daría la salvación de manera virtual (a la espera de ver cómo se desarrolla esta segunda vuelta), pero los burgaleses ya han demostrado esta temporada que están dispuestos a seguir dando la sorpresa.
Al igual que el Alavés, el último tramo de la primera vuelta no fue el mejor de los burgaleses, que encadenaron por primera vez en la temporada dos derrotas consecutivas y el empate ante la SD Huesca. Sin embargo, de los doce últimos puntos disputados, los de Julián Calero lograron sumar cuatro a su granero.
Atrás queda ahora este primer tramo y los burgaleses llegan a Mendizorroza para arañar la victoria a un equipo diseñado para volver a Primera División esta misma temporada. Con un Alavés que ha recuperado sensaciones el Burgos CF intentará conseguir la cuarta victoria seguida a domicilio.
El partido comenzará el sábado a las 21:00 horas en Mendizorroza y estará dirigido por Alejandro González Quintero, del colegio andaluz, y asistido en el VAR por Eduardo Prieto Iglesias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.