Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF afronta el penúltimo partido del año con la intención de prorrogar la buena racha de resultados en Liga tras la eliminación copera del pasado martes ante el Real Zaragoza. En una nueva semana de tres partidos, Julián Calero ha querido valorar este ... hecho como algo puede influir «positivamente». «Hemos aprovechado la semana para recordar algunos conceptos, para estar juntos, para convivir y a la misma vez hemos restado algo de cansancio evitando tener que volver a Burgos, con la cantidad de kilómetros que teníamos desde Zaragoza y la vuelta hasta Girona, que también nos implicaba un desplazamiento complicado por las comunicaciones que no son sencillas», explicaba el técnico desde la concentración en Zaragoza donde ha permanecido el equipo desde la disputa de la Copa del Rey.
Girona Juan Carlos; Arnau, Juanpe, Bueno, Bernardo, Jairo; Aleix García, Pol Lozano; Baena, Samu Sáiz y Stuani.
Burgos CF Caro; Álvaro Rodríguez, Córdoba, Grego Sierra, Matos; Raúl Navarro, Andy, Elgezabal, Ernesto; Pablo Valcarce y Guillermo
Árbitro Saúl Ais Reig (comité valenciano)
Estadio Viernes 17 de diciembre a las 21:00 horas. Estadio de Montilivi.
Julián Calero ha reconocido que el equipo ha sido «muy camaleónico», que ha sido capaz de «cambiar de sistema con cierta normalidad dentro de un mismo modelo» al tiempo que cambiaba «muchos jugadores». Para el partido de Montilivi, el entrenador ha dejado claro que «cabe la posibilidad de cambiar de sistema» con respecto al usado en las últimas jornadas. El cambio de jugadores será obligado por las bajas de Mumo y Juanma.
Enfrente tendrán al Girona, que en estos momentos suma los mismos puntos en la clasificación que el Burgos CF. A pesar de ello, Calero lo tiene claro, «no es un rival asequible». «El Girona tiene el punto de mira muy claro, que es jugar por ascender, el nivel de sus jugadores es muy alto. Otra cosa es que las circunstancias no les hayan permitido estar desde el principio arriba, pero ni es un rival nuestro ni creo que nos manejemos en los mismos parámetros. Pero dicho eso, estamos empatados a 28 puntos y eso hace que nosotros queramos sentirnos fuertes e imponer nuestro estilo y ser un equipo competitivo y respetado. De eso se trata», afirmaba el míster.
Y con esos 28 puntos, al menos, terminará el equipo la primera vuelta, algo que solo puede ser valorado por el club de manera «positiva». «Si antes de empezar la temporada nos dicen que a falta de un partido para terminar la primera vuelta íbamos a tener 28 puntos lo hubiésemos firmado todo el mundo. La valoración es positiva, pero sería muy mediocre pensar que está bien y que con eso nos tenemos que conformar, tenemos que ser exigentes y tratar de mejorar y afianzar el equipo y llegar a los puntos que queremos lo antes posible», sostenía Calero.
La calidad de Stuani no es desconocida, pero el técnico burgalés alerta de que el Girona no es solo Stuani: «Es un jugador muy importante y marca diferencias. Es un grandísmo rematador y tengo la sensación de que es un jugador de equipo, que cuando llega arriba no te perdona. Pero es que tienen otros jugadores de muchísimo valor, Samu Saiz es un jugador muy bueno, pero no quiero nombrar a más jugadores porque parece que minusvalorar nuestro propio potencial».
El Girona tiene las bajas de Borja García, Darío Sarmiento, Pablo Moreno, Ramon Terrats y Óscar Ureña, además de David Juncà, Stuani es el máximo goleador del Girona con 12 goles y Valcarce, con 6 dianas, el máximo anotador del Burgos CF.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.