Secciones
Servicios
Destacamos
El camino ya lo conoce. Lo marcó a principios de septiembre con un balsámico triunfo en El Plantío. Y ahora, el Burgos CF, busca en Zorrilla otros tres puntos para dar un nuevo puñetazo. Los de Calero viajan este sábado hasta Valladolid para medirse ... a uno de esos equipos llamados a ascender.
A pesar de esa situación, los blanquinegros van «a mirar a los ojos al encuentro» y a un rival, del que el propio Calero desprende elogios. «El partido no va a tener nada que ver con el de la primera vuelta. El Valladolid ha crecido una barbaridad. Ha ganado los seis últimos partidos en casa. Tiene una idea muy clara y una gran cantidad de jugadores de gran calidad como Plata, Weissman, Mesa... Y un entrenador (el burgalés Pacheta) que me parece de los mejores en la categoría», halaga el entrenador del Burgos.
Real Valladolid: Masip; Anuar, Joaquín, Javi Sánchez, Nacho; Plata, Roque Mesa, Aguado, Toni Villa; Óscar Plano y Weissman.
Burgos CF: Herrero: Álvaro Rodríguez, Córdoba, Grego Sierra, Rubio, Matos; Elgezabal, Mumo, Valcarce, Juanma; y Guillermo.
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).
Estadio y horario: Zorrilla y 18:15 horas.
Y todo esto bajo el áurea de un derbi autonómico. «Se presenta un partido complicado. El Valladolid ha encajado muy pocos goles en su casa. Es un equipo muy agresivo. Si puede, no te deja respirar, ni espacios para moverte. Si te acogotan, será muy dificil», recalca Calero, que no podrá contar con Fran García ni el portero Caro (su contrato con el Valladolid le imposibilita jugar este encuentro).
Por el contrario, el preparador blanquinegro dispondrá del resto de la plantilla, incluso de Juanma. «Le estamos cuidando mucho porque es un jugador importante. Estamos midiendo sus cargas de trabajo», afirma el técnico.
Noticia Relacionada
A pesar de contar con el grueso de la plantilla, el equipo titular de Calero vuelve a ser un incógnita. Sobre todo, tras el brote de covid sufrido tras la vuelta de las vacaciones, que ha afectado al propio Calero. «Ernesto y Álvaro Rodríguez, quizá no estén al 100%, pero se encuentran bien. No tienen sensación de que les haya dejado algún rastro. Están en un porcentaje alto, pero veremos si contamos con los dos», manifiesta.
Por su parte, el Real Valladolid llega al encuentro sin laterales derechos. Luis Pérez, por covid, y Janko, lesionado, no serán de la partida y Pacheta tendrá que improvisar un lateral derecho. «Con el fondo de armario que tienen, van a encontrar alternativas. Ojalá lo notaran, pero me temo que no va a ser así», incide Calero.
A esas bajas se suman las de El Yamiq, Carnero, Hervías y Hugo Vallejo.
Pero el Burgos CF no estará solo. Se espera que alrededor de 600 aficionados viajen hasta Valladolid este sábado. «Tengo la sensación de que hubiéramos ido muchos más, pero no entro a valorar esa situación. Eso nos empujará un poquito más», concluye el técnico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.