Bajan las aguas revueltas a orillas del Arlanzón con el cruce de acusaciones y comunicados entre la directiva del Burgos CF Promesas y el Burgos CF.
Publicidad
Para comenzar, el Burgos Promesas ha asegurado en su comunicado que «no ha resuelto el convenio» celebrado el ... pasado mes de mayo con el Burgos CF, por lo que «mantiene su vínculo de filialidad» con el club que dirige Antonio Caselli.
En este comunicado, la directiva del Burgos Promesas denuncia que la familia Caselli incumplió con el convenio establecido y que el impago producido de estos incumplimientos «supera ampliamente los 400.000 euros», por lo que el Burgos Promesas se vio obligado a tomar «la dolorosa decisión» de no permitir entrenar al primer equipo del Burgos CF SAD en sus instalaciones.
Además, aseguran que desde el Promesas se ha continuado cumpliendo con las obligaciones adquiridas al firmar ese convenio. Entre ellas se encuentra la gestión de los equipos de cantera, que están todos inscritos a nombre del Burgos CF Promesas. Aseguran que están tratando de poner en valor un convenio beneficioso para el fútbol burgalés y afirman que diferencian al Burgos CF SAD «de la nefasta gestión que está realizando la familia Caselli».
Explican, además, que el día 10 de febrero la federación regional recomendó de manera telefónica que pusieran en marcha «la tramitación de las licencias federativas» en previsión «del posible comienzo de las competiciones». Desde el Promesas se asegura que se remitió la información a las familias a las que se envió el modelo de autorización para que estas lo devolviesen firmado.
Publicidad
Según asegura el comunicado del Promesas, «el responsable de metodologías del Burgos CF SAD ha enviado mensajes vía WhatsApp a los grupos de padres a los que manifiesta textualmente: en nombre del Burgos Club de Fútbol no firméis ningún documento porque en principio no habrá competición este año».
Este hecho, según denuncian desde el Promesas, ha generado dudas y división entre las familias. Un acto que califican de «desleal, irresponsable e ignorante».
Esto ha provocado que desde el Burgos CF se conteste, también por medio de un comunicado, a las acusaciones vertidas por el Promesas. Así, Antonio Caselli, ha calificado el comunicado del Promesas como «agresiones públicas» al club que representa y defiende su intención de «unir a todo el fútbol burgalés».
Publicidad
En cuanto a la polémica por las fichas, el asunto ha llevado al dirigente argentino a asegurar que «el único interés del Burgos Promesas es quedarse, a futuro, con todas las fichas de los jugadores de nuestras categorías inferiores, intentando forzar a sus padres a firmarlas». A este respecto, ha animado a las familias que «si tienen la voluntad de defender el escudo del Burgos Club de Fútbol en el futuro, no firmen» el documento federativo ya que el Burgos CF, a partir del mes de julio «comenzará con una reestructuración y recuperará sus categorías inferiores».
Además, ha asegurado que «dado el grado de mentiras que enumera el Burgos Promesas en sus comunicados y expresiones públicas, el Burgos Club de Fútbol ha encomendado a sus abogados el estudio de esta situación para tomar acciones en consecuencia».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.